El congreso educativo que Tierra del Fuego espera desde hace 9 años ya tiene fecha

Docentes, directivos y estudiantes de Tierra del Fuego tienen tiempo hasta el 6 de noviembre para anotarse en un congreso que este año coincide con dos aniversarios clave. Es gratuito y virtual, pero hay un requisito que muchos pasan por alto.

· 2 min de lectura
El congreso educativo que Tierra del Fuego espera desde hace 9 años ya tiene fecha
El congreso educativo que Tierra del Fuego espera desde hace 9 años ya tiene fecha

El 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur ya tiene fecha confirmada: se realizará el 13 y 14 de noviembre, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La cita, que este año lleva el lema “Soberanía, Identidad y Derechos”, apunta a abrir un espacio de reflexión crítica, debate y construcción colectiva en torno a la educación inclusiva.

Dos aniversarios que enmarcan el encuentro

La edición de este año tiene un significado especial porque coincide con dos hitos que atraviesan la historia educativa y territorial: los 20 años de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, considerada el pilar de la obligatoriedad, la inclusión y el derecho a la educación en el país, y los 35 años de la provincialización de Tierra del Fuego.

Desde la organización destacan a la provincia como “territorio fundante de nuestra identidad y soberanía patagónica y bicontinental”, y ubican al congreso en ese cruce entre educación, identidad y derechos.

Cómo y cuándo se desarrollará

El congreso será virtual. Las jornadas quedaron fijadas para el viernes 13 de noviembre de 18:00 a 20:00 y el sábado 14 de noviembre de 09:00 a 16:00, con un programa que incluye distintas conferencias a cargo de especialistas.

La convocatoria está dirigida a docentes, directivos, investigadores, estudiantes de nivel superior y profesionales del ámbito educativo y social.

Inscripción: abierta, gratuita y con certificación

El congreso es abierto y gratuito, pero para obtener la certificación es obligatorio inscribirse previamente a través del formulario disponible en la web del Ministerio de Educación.

Las inscripciones se podrán completar hasta el 6 de noviembre inclusive. Quienes cumplan con la asistencia registrada durante las jornadas y aprueben la evaluación correspondiente recibirán un certificado de asistencia y/o participación con acreditación horaria.

Para consultas sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico con el equipo organizador.

Más para leer

Carlos limpiaba la ermita de Margen Sur y la tierra le devolvió una fecha de 1993
Sociedad
Ushuaia quiere llevar la prevención del ciberbullying adentro de las aulas: qué pasará con los docentes
Sociedad
Tolhuin: cinco días para anotar a los más chicos en la escuela "Los Ñires"
Sociedad
Un incendio arrasó el control chileno del Paso Río Bellavista: cuándo podría reabrir
Sociedad
Antes de encender el fuego en Tierra del Fuego, el dato que ahora se consulta en un clic
Sociedad
El invierno fuegoino dejó una buena noticia en la Ruta 3: lo que detectaron los controles
Sociedad