9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año

Mas leídas

Trabajadores de apps se concentran en el Obelisco y marcharán a la Legislatura porteña

Trabajadores de reparto se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco para marchar luego a la sede de la Legislatura porteña, en reclamo de "condiciones laborales dignas" tras denunciar que "empeoraron dramáticamente" en medio de la pandemia de coronavirus, informaron voceros del sector. De esta forma, los trabajadores de reparto se suman al paro…

Valdés presentó un proyecto para eliminar las escuchas judiciales sin elementos de prueba

El diputado nacional Eduardo Valdés presentó un proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal y obligar la eliminación de escuchas de conversaciones privadas realizadas en investigaciones judiciales que no contengan elementos concretos y explícitos de prueba. La iniciativa del legislador oficialista dispone además que, en esos casos, no debe quedar respaldo informático ni…

Lanzan “Constelación Sonora Argentina”, una red para visibilizar expresiones musicales

  Este jueves a las 18.30 se realizará el lanzamiento de la Red por la Educación Musical Argentina llamada "Constelación Sonora Argentina", conformada por por docentes, músicos y familias de distintos puntos del país. El encuentro será transmitido en vivo por la cuenta de la red en Facebook. "Constelación Sonora Argentina" es una red nacional…

La Procuración Penitenciaria recibió en 2019 más de 50.000 reclamos de violación de DDHH

Los datos surgen de un informe que presentó esta tarde a través de una videoconferencia el titular de la PPN, Francisco Mugnolo, y en el que se destaca que durante todo el año pasado aumentó la cantidad de reclamos realizados por los reclusos en cárceles federales por presuntos casos de violación de los Derechos Humanos…

El consumo de vino creció 1,9% en el mercado interno en los primeros cinco meses del año respecto a igual período de 2019, según un informe elaborado por Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La dependencia oficial precisó que en mayo pasado la venta de vino en el mercado local marcó una merma de 3,5% frente al resultado de doce meses atrás, lo que puso de manifiesto que el consumo de este producto no quedó exento de los vaivenes que mostró la economía en general por el coronavirus.

El INV señaló la caída del total de vino despachado durante mayo se explicó fundamentalmente por el vino blanco, que marcó una disminución de 2,7%.

En mayo los espumantes marcaron un fuerte derrumbe de 58,7% en relación a igual mes de 2019, explicada esencialmente por el aislamiento preventivo y las restricciones para la realización de eventos y apertura de comercios en gran parte del país.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…

La Ciudad registró ayer 15 muertos y 988 nuevos casos positivos

  Quince personas murieron este lunes con coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 988 fueron los nuevos diagnósticos con un 51,9% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario. La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó…

La Legislatura define si Tucumán cierra sus fronteras contra el Coronavirus

Con la idea de proteger a los residentes de la provincia y al mismo tiempo buscar flexibilizar las actividades locales, fomentando el turismo interno y fortalecer la economía local, la Legislatura de Tucumán se reunirá hoy para aprobar un proyecto que impulsa el cierre de las fronteras por los próximos 60 días. “Estamos en una…