El contador del exjuez Bailaque se arrepintió y lo complicó en la causa narco

El contador de Bailaque habló y reveló detalles que comprometen al exjuez. ¿Qué dijo sobre la conexión con el narco Alvarado?

· 2 min de lectura
El contador del exjuez Bailaque se arrepintió y lo complicó en la causa narco

El contador personal del exjuez federal Marcelo Bailaque, Gabriel Mizzau, se acogió a la figura de imputado colaborador o “arrepentido” en una de las causas que involucra al exmagistrado y al capo narco Esteban Lindor Alvarado. La información se conoció este miércoles en una audiencia de control que pasó a cuarto intermedio y se retomará el próximo lunes.

Según la teoría fiscal, Mizzau habría sido contratado hace más de 13 años por empresas atribuidas a Alvarado por su cercanía con Bailaque, quien en ese entonces tenía en su escritorio la única causa por tráfico de droga contra el narco. Además, habría oficiado como nexo entre el juez y Rosa Capuano, exesposa de Alvarado, para alertar sobre investigaciones en curso.

¿Qué dijo el contador?

En la audiencia, Mizzau declaró ante los fiscales que su vínculo con las empresas de Alvarado se originó por su relación con Bailaque. Los fiscales sostienen que el exjuez demoraba intervenciones telefónicas y allanamientos que, cuando finalmente se realizaban, daban todos negativos, beneficiando al capo narco.

Mizzau va camino a realizar un juicio abreviado con los fiscales que lo imputan como partícipe necesario en maniobras de lavado de dinero. Desde la defensa de Bailaque pidieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para evaluar la situación.

Las otras causas contra Bailaque

El exjuez federal tiene otras dos imputaciones. Una por armar una causa para extorsionar al empresario Claudio Iglesias junto al financista Fernando Whpei y el ex titular de la AFIP Carlos Vaudagna, buscando sacarle 150 mil dólares. La otra es por el presunto manejo irregular de fondos de la intervenida cooperativa de estibadores portuarios, cuyo dinero fue transferido a una mutual de Whpei.

Más para leer

Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Publicidad