8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

“El crecimiento de los casos implica que se tomen medidas para restringir la circulación”

Mas leídas

Cuatro clubes argentinos pidieron postergar el recomienzo del torneo con poco éxito

Los equipos argentinos volverían a la Libertadores a partir del jueves 17 de septiembre. Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia y Tigre, cuatro de los cinco equipos que participan de la Copa Libertadores 2020, excepto Racing Club al que esperan sumar en las próximas horas, pidieron a través de AFA a la Conmebol una…

El mundo supera los 12 millones de infectados de coronavirus con una curva en pleno ascenso

La OMS anuncia que crea una comisión independiente para revisar su actuación ante la pandemiaEn medio de contagios masivos en América e importantes rebrotes en Europa, Medio Oriente y Oceanía, el mundo superó hoy los 12,1 millones de infectados de coronavirus y se acerca a los 551.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. En paralelo,…

Lammens: “No hay problemas con el protocolo del fútbol”

El ministro de Turismo habló sobre la vuelta a los entrenamientos El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol no depende de la confección del protocolo de AFA, sino de la situación epidemiológica del AMBA. "Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo,…

Banderazo: hubo piñas y empujones en el Obelisco

Un grupo de manifestantes se enfrentó a las trompadas. También se tiraron con palos y piedras. Algunos resultaron heridos.Publicada: 09/07/2020, 18:39hs.La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los múltiples distritos que se convirtió en escenario este jueves al masivo banderazo "en defensa de las libertades". Uno de los puntos centrales de los reclamos fue…

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implica que se tomen medidas para “restringir la circulación” por un período determinado.

“Fuimos creciendo en la cantidad de casos y se fueron ocupando cada vez más camas, y el sistema de salud está resistiendo producto del alto compromiso de todo su personal y de una capacidad distinta que se puso a disposición en este tiempo”, reseñó el ministro coordinador.

En declaraciones al canal TN, Cafiero subrayó que el crecimiento de casos en el AMBA “implica que las autoridades tomen las decisiones adecuadas para restringir la circulación” en el transporte público, porque “cuanto más circulación hay, mayores son los contagios”.

Sobre el próximo anuncio del Presidente, el funcionario aseguró que “las familias argentinas van a acompañar” porque “están preocupadas por la situación económica pero también por no enfermarse”.

“A todos la cuarentena nos trastocó los planes, pero tampoco nos enojemos con el único remedio que tenemos para contener el coronavirus, que es el distanciamiento”, concluyó.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…

Tucumán tiene la tasa de femicidios más alta del país

Tucumán, Salta, Catamarca y Misiones registraron el doble de casos cada 100.000 mujeres que el promedio nacional; se contabilizaron, en total, 143 crímenes. Juntas Las cuatro provincias juntas no alcanzan a sumar la cantidad de femicidios ocurridos durante el primer trimestre en Buenos Aires. Pero si se calcula la incidencia de este flagelo en función…

Jaldo pidió aplicar “cuanto antes” el cierre de los límites provinciales

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió al Poder Ejecutivo que promulgue cuanto antes la ley sancionada la semana pasada en la Legislatura, que cierra los límites provinciales por 60 días, ante el caso del camión que ingresó a los Valles Calchaquíes desde Catamarca y cuyos ocupantes dieron positivo de coronavirus. “El Poder Ejecutivo debería cuanto antes…