El crimen en Chimbas: una detenida, tres prófugos y la pista que nadie esperaba
Una discusión por plata parecía la pista más firme del crimen en Chimbas, pero el fiscal Pizarro acaba de confirmar que hay una mujer detenida y tres hombres identificados que la Policía busca intensamente. El caso por la muerte de Martín Quintero, de 19 años, sigue abierto.
La investigación por el asesinato de Martín Gonzalo Quintero, de 19 años, sumó en las últimas horas una detención y tres sospechosos que son intensamente buscados por la Policía en Chimbas. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro, confirmó en diálogo con Radio 1020 que una mujer permanece detenida y que los investigadores ya tendrían identificados a quienes participaron del ataque.
“Tenemos una chica de sexo femenino detenida y estarían identificados los autores del hecho”, señaló el fiscal, aunque aclaró que la causa se encuentra en una etapa inicial y que todavía no puede brindar mayores detalles.
Quintero murió después de recibir un disparo de arma de fuego en el mentón. Según precisó Pizarro, el proyectil tuvo “orificio de entrada y salida”.
Qué pasó dentro de la vivienda de la villa 1° de Mayo
El crimen ocurrió dentro de una vivienda de la villa 1° de Mayo, donde, de acuerdo con las primeras averiguaciones, se habría desarrollado una reunión de carácter familiar. Un dato que los investigadores consideran relevante es que las personas involucradas se conocían entre sí.
Mientras los investigadores intentan determinar qué desencadenó el enfrentamiento, una de las hipótesis apunta a una posible disputa vinculada con cuestiones económicas.
“Tendrían alguna disputa por algunos temas económicos, podría ser”, manifestó Pizarro, aunque dejó en claro que se trata de una línea investigativa que todavía debe ser confirmada.
En paralelo, efectivos policiales realizan allanamientos y procedimientos para localizar a los tres hombres que estarían involucrados y que continúan siendo buscados.