El cronograma de pagos a estatales arranca este viernes: ¿quién cobra el 80%?

El cronograma de pagos del 80% de sueldo a estatales arranca este viernes 3 de julio. Conocé qué organismos cobran cada día.

· 2 min de lectura
El cronograma de pagos a estatales arranca este viernes: ¿quién cobra el 80%?

El Gobierno provincial confirmó que desde este viernes 3 de julio comenzará a depositar el 80% de los sueldos a los empleados estatales. El cronograma se extenderá hasta el miércoles 8 de julio, con fechas diferenciadas según el organismo.

¿Quiénes cobran el viernes 3?

El primer grupo incluye al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), el Instituto Provincial de la Vivienda, el Ente Único de Regulación de Servicios Públicos Provinciales (Ersept), la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Sábado 4: seguridad, educación y administración central

El sábado 4 de julio será el turno de Seguridad (Departamento General de Policía y Dirección General de Institutos Penales), Educación (establecimientos provinciales: Repartición 18, 25, 26 y 27), Administración Central, Defensoría del Pueblo, Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Martes 7: comunas rurales y poder legislativo

El martes 7 de julio cobrarán las Comunas Rurales, Educación (nuevamente los establecimientos provinciales de las reparticiones 18, 25, 26 y 27), Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal de Apelación, Jubilados Fuera de Convenio, Renta Vitalicia – Héroes de Malvinas y el Poder Legislativo.

Miércoles 8: justicia y entes descentralizados

El miércoles 8 de julio cierra el cronograma con el Poder Judicial (Centro Judicial Concepción, Centro Judicial Monteros, Corte Suprema de Justicia, Justicia de Paz Letrada), Ministerio Público Fiscal, Ministerio Pupilar y de la Defensa, Municipios del Interior, Dirección de Recursos Hídricos, Ente Autárquico Tucumán Turismo, Ente Cultural de Tucumán, Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), Instituto de Desarrollo Productivo, Ente de Infraestructura Comunitaria, Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa y Educación (establecimientos públicos de gestión privada: privados primarios, secundarios y terciarios transferidos).

Desde el Gobierno recordaron que el depósito corresponde al 80% del salario, mientras que el 20% restante se abonará en una fecha posterior aún no confirmada.

Más para leer

El plan de Casielles y Rivero para que Dante Gebel llegue a la Rosada
Política
El control facial en hospitales de Río Negro desató un pedido de informes que podría frenar todo
Política
La brecha salarial entre hombres y mujeres se disparó en la era Milei: ¿qué pasó con los trabajos feminizados?
Política
Cervantes adopta la boleta única y se suma a la tendencia electoral en Río Negro
Política
El dato que reveló el Gobierno pampeano y preocupa a las cooperativas de todo el país
Política
Chaco y UNICEF sellan una alianza clave: ¿qué ejes priorizan para la niñez?
Política