El cruce de Perón con la Circunvalación ya tiene obra en marcha: ¿qué viene ahora?

La obra del cruce de Perón con la Circunvalación ya comenzó. ¿Qué implicará para el tránsito y la producción? Conocé los detalles de esta intervención millonaria.

· 2 min de lectura
El cruce de Perón con la Circunvalación ya tiene obra en marcha: ¿qué viene ahora?
El cruce de Perón con la Circunvalación ya tiene obra en marcha: ¿qué viene ahora?

La esperada intervención vial en el cruce de Perón con la Circunvalación ya es una realidad. Con una inversión que supera los $14.500 millones, los trabajos comenzaron y prometen cambiar la fisonomía de uno de los accesos más transitados de Río Cuarto.

La obra, que demandará una millonaria inversión, busca poner fin a los embotellamientos en la ruta 30 y agilizar el paso de camiones que transportan la producción agroindustrial de la región.

El intendente Guillermo De Rivas confirmó el inicio de las tareas y remarcó la relevancia estratégica de una intervención que transformará un punto clave para la conexión vial de la ciudad.

¿Qué se hará en el cruce?

El proyecto contempla la construcción de un cruce a distinto nivel que permitirá ordenar los movimientos vehiculares y reducir los tiempos de espera. Actualmente, la ruta 30 concentra un alto caudal de tránsito, especialmente de camiones de gran porte.

La nueva infraestructura no solo aliviará la congestión urbana, sino que también mejorará la logística para el sector productivo de Río Cuarto y el sur cordobés.

¿Cómo se gestó la obra?

La iniciativa surgió tras un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, con la participación de instituciones locales y referentes de la oposición. Finalmente, el gobernador Martín Llaryora dio luz verde a la ejecución.

En los próximos días, los operarios comenzarán con la colocación de los pilotes, una etapa que marcará el avance físico de la obra sobre el terreno.

Se trata de una de las intervenciones viales más importantes de los últimos años para la ciudad, con un impacto directo en la vida cotidiana de los vecinos y en la actividad económica regional.

Más para leer

Salsipuedes, epicentro del homenaje a San Martín: doble celebración histórica
Política
¿Quién es el nuevo ministro que promete más inversión y empleo en Córdoba?
Política
Suspenden a Tito Godoy en ANSES: el gremialista denuncia que es por sus reclamos
Política
En Río Cuarto, la reforma laboral no frenó los juicios: cada mes ingresan 154 causas
Política
El campo cordobés se da cita en Vicuña Mackenna: Busso inauguró la Expo Agroindustrial 2026
Política
Transportistas de discapacidad en Córdoba, al borde del colapso: denuncian corte de pagos de PAMI
Política