El crudo diagnóstico de Franco Colapinto tras las prácticas en Barcelona: “Fue de los peores viernes de la temporada”

¿Qué dijo Franco Colapinto sobre su rendimiento en Barcelona? El argentino fue durísimo con su actuación y dejó una frase que sorprendió a todos.

· 2 min de lectura
El crudo diagnóstico de Franco Colapinto tras las prácticas en Barcelona: “Fue de los peores viernes de la temporada”

Franco Colapinto no se guardó nada este viernes después de las dos sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Barcelona. El piloto argentino de Alpine fue contundente al calificar su rendimiento: “Fue de los peores viernes de la temporada”.

El pilarense de 22 años arrancó la primera práctica en el 10° lugar, pero en la segunda tanda perdió ritmo y cayó al 15°, apenas una posición por delante de su compañero Pierre Gasly, que finalizó 16°. En tanto, el británico Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo, seguido por George Russell (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren).

¿Qué dijo Colapinto sobre el rendimiento del auto?

“Fue todo el viernes muy malo, más allá del 10° puesto en la primera práctica no tenía grip. Fue el peor viernes de la temporada por el balance y la velocidad del auto”, analizó el argentino. Y agregó: “Estamos muy lejos y muy lentos, queda mucho por entender y analizar hoy a la noche para intentar dar un paso grande con el equipo, porque siento que tenemos que mejorar”.

Colapinto perdió cinco posiciones entre una sesión y otra, aunque se mantuvo por encima de Gasly por dos décimas. Este sábado afrontará la última práctica libre y la clasificación.

¿Qué perspectiva tiene para la carrera del domingo?

El piloto de Alpine también se refirió a la posible carrera del domingo: “Hoy estamos a años luz; el auto está inmanejable en carrera. Nos encontramos a cuatro o cinco segundos de los autos de punta”. Y concluyó: “Hay que ser agresivos para tratar de dar un cambio grande porque hoy estamos mal. Estoy muy sorprendido, pero para mal”.

Horarios del GP de España

Sábado 13 de junio:
Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas
Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 14 de junio:
Carrera: 10.00 horas

Más para leer

El golpe que complica a Sol de Mayo: cayó en Mendoza y quedó afuera de la zona de clasificación
Deportes
El dueño de Paraná: Trucco se llevó la victoria y la Copa de Oro ya tiene sus 13 nombres
Deportes
La racha que ilusiona a Central de cara al duelo con Talleres
Deportes
La furia de Colapinto tras la sanción que lo hundió en Países Bajos: "Fue bastante injusto"
Deportes
La Visera tiembla: Cipolletti busca revancha ante Atenas con una defensa renovada
Deportes
Kickboxing: tres correntinos buscan brillar esta noche en Quilmes
Deportes