El cuarteto que desafía a la música clásica vuelve a San Juan: qué se sabe del show

¿Qué tiene de especial el show de AVE FÉNIX en San Juan? El violonchelista Nicolás String anticipa una noche con rock, pop y sorpresas visuales. Enterate de todos los detalles.

· 2 min de lectura
El cuarteto que desafía a la música clásica vuelve a San Juan: qué se sabe del show
El cuarteto que desafía a la música clásica vuelve a San Juan: qué se sabe del show

Un espectáculo que promete romper con todo llega a la provincia. AVE FÉNIX, el cuarteto de cuerdas que fusiona lo clásico con el rock y el pop, se presentará este jueves 6 de agosto en el Cine Teatro Municipal de San Juan, y su violonchelista adelantó en exclusiva qué pueden esperar los espectadores.

Nicolás String, integrante de la formación dirigida por Manuel Wirzt, habló con Canal 13 San Juan desde Buenos Aires y dejó varias pistas sobre el espectáculo que ya recorrió gran parte del país.

¿Qué hace diferente a este concierto?

Según String, la propuesta busca derribar la idea de que los instrumentos de cuerda son solo para música clásica. “Ave Fénix intenta mostrar que estos instrumentos, no solo son para música clásica sino que se pueden tocar otros géneros”, afirmó.

El repertorio incluirá versiones originales de rock, tango, pop y hasta cumbia, con una puesta en escena que incluye pantallas y un juego actoral por parte de los cuatro músicos. “Cruzamos la cuarta pared para que la gente se sienta acompañada”, agregó el violonchelista.

Los integrantes

La agrupación está compuesta por Valter Izzo en violín, Javier Kase en violín, Pablo Raffo en viola y arreglos musicales, y Nicolás String en violoncello. La dirección musical corre por cuenta de Manuel Wirzt, quien lidera este proyecto que busca acercar la música de cuerdas a nuevas audiencias.

Entradas y detalles

El show será el jueves 6 de agosto a las 21 en el Cine Teatro Municipal de San Juan. Las entradas tienen un valor general de $45.000 y pueden adquirirse a través de EntradaWeb o en Hoffmann Instrumentos.

Esta será la tercera visita de AVE FÉNIX a la provincia, y String destacó que “el público se renueva y volvemos este jueves 6 para dar un show que es muy bueno”. El cuarteto promete una experiencia única que combina virtuosismo, emoción y una estética moderna.

Más para leer

La película que hizo llorar al mundo llega gratis al Cine Teatro Municipal
Espectáculo
Paola Hascher festeja 30 años en el Bicentenario: el detalle del show que nadie esperaba
Espectáculo
Tanguarro llega por primera vez a San Juan con un repertorio que puede dar que hablar
Espectáculo
El Festival de Tango de San Juan vuelve con una orquesta en vivo y precios que se congelan hasta el 20
Espectáculo
Dos actrices sanjuaninas esperaron 30 años para hacer algo juntas: esta noche se les cumple
Espectáculo
Dandara cumplirá el sueño que nació a los 12: "Me visualizaba ahí arriba"
Espectáculo