El cuñado del intendente, la licitación y la furia de Barreno: "Nos da asco"

¿Sabés quién está detrás de la empresa que ganó la licitación de los baños modulares en Viedma? La respuesta te va a indignar.

· 2 min de lectura
El cuñado del intendente, la licitación y la furia de Barreno: "Nos da asco"
El cuñado del intendente, la licitación y la furia de Barreno: "Nos da asco"

El dirigente peronista Pablo Barreno no se guardó nada al hablar de la licitación de los baños modulares de la Feria de Viedma. “A los viedmenses nos da asco que se use la plata de los vecinos para hacer negocios familiares”, disparó contra el intendente Marcos Castro.

La polémica estalló cuando se conoció que la empresa ganadora de la licitación tiene como accionista al cuñado del jefe comunal. El caso ya está en manos del Tribunal de Cuentas, tras una denuncia del concejal Julián Algañaraz.

¿Qué pasó con los baños modulares?

La Municipalidad de Viedma adjudicó el servicio de baños modulares para la Feria a una firma vinculada familiarmente al intendente. Según Barreno, esto es “un claro ejemplo de todo lo que no hay que hacer”.

El organismo de control inició una investigación y, según pudo saberse, el Ejecutivo ya respondió por escrito al requerimiento. Sin embargo, para el dirigente peronista, la actitud de Castro es “inaceptable”.

"Una tomada de pelo"

En diálogo con FM de la Costa, Barreno subrayó que en Viedma “hay mucha gente que la está pasando mal, vecinos sin trabajo y trabajadores que no llegan a fin de mes”. Frente a esa realidad, consideró una vergüenza que el intendente “salga a justificar la contratación de la empresa de su cuñado”.

“Es una vergüenza, una tomada de pelo para todos los vecinos”, afirmó el dirigente gremial, quien también cuestionó que Castro intente justificar la contratación antes de que se complete la investigación. Para Barreno, eso podría ser una forma de condicionar o desactivar el control institucional.

La denuncia ya está en marcha y el Tribunal de Cuentas deberá determinar si hubo irregularidades en la licitación. Mientras tanto, en Viedma crece el malestar por un caso que, según Barreno, expone “negocios familiares” con dinero público.

Más para leer

El IPROSS, en la cuerda floja: la pregunta que nadie pudo responder en la Legislatura
Política
Bariloche recibe $150 millones extra por mes: en qué se van a gastar
Política
Soria juntó a la militancia en Viedma y pidió algo que sorprendió a todos
Política
Bariloche suma $150 millones por mes: el destino que ya tiene decidido Cortés
Política
Cortés lanzó una advertencia sobre los sueldos municipales: "Por lo menos hasta noviembre..."
Política
Weretilneck activa un fondo extra para 14 municipios: cómo se reparte y quiénes quedan afuera del ajuste
Política