El curioso reto de "farmear aura" que prometía revolucionar Mendoza y no pasó nada

El reto viral de "farmear aura" llegó a Mendoza con una convocatoria en Plaza Independencia que prometía batallas de carisma. ¿Qué pasó realmente? Conocé los detalles de un fenómeno que divide opiniones.

· 2 min de lectura
El curioso reto de "farmear aura" que prometía revolucionar Mendoza y no pasó nada
El curioso reto de "farmear aura" que prometía revolucionar Mendoza y no pasó nada

Un fenómeno viral nacido en el mundo gamer llegó a las redes sociales y prometía desembarcar en los espacios públicos de Mendoza. Sin embargo, la convocatoria a la primera "batalla de farmear aura" en la Plaza Independencia terminó en un rotundo fiasco.

La tendencia, que ya había tenido encuentros en Paraná y otras ciudades de la región, generó expectativa entre los jóvenes mendocinos, pero la cita del lunes 17 de agosto a las 15:00 en el corazón de la capital provincial no se concretó.

¿Qué significa "farmear aura"?

El término nació en los videojuegos y se expandió a las redes sociales como un reto viral. "Farmear" proviene del inglés "farm" (granja) y en el ámbito gamer se refiere a repetir acciones para acumular recursos como oro, experiencia u objetos. Por su parte, "aura" alude a la presencia o carisma que transmite una persona.

Así, "farmear aura" consiste en realizar poses, gestos y actitudes que proyecten seguridad y estilo, con el objetivo de sumar un prestigio imaginario. En estas "batallas", los participantes compiten por destacarse, mientras que reírse, dudar o mostrarse inseguro implica "perder puntos".

La convocatoria que no fue

El flyer que circuló por TikTok prometía la primera "Batalla de farmear aura" en la provincia, con lugar en la Plaza Independencia. Pero según pudo confirmar este diario, la práctica no se llevó a cabo.

Los jóvenes consultados en las inmediaciones aseguraron conocer el fenómeno a través de las redes, aunque la mayoría admitió no practicarlo y desconocer la convocatoria. "Me han aparecido videos en las redes, nada más", confesó una joven.

Otro adolescente se mostró optimista: "Todavía en Mendoza no se hace, pero están piolas las batallas de farmear aura, así que si vienen a la provincia van a explotar".

Algunos encontraron similitudes con otras expresiones urbanas. "Yo soy rapero, se podría farmear aura porque es parte de la cultura urbana. Me gustaría verlo", opinó otro de los entrevistados.

Pero no todos mostraron el mismo entusiasmo. "Lamentablemente, sí lo conozco. Se tendrían que poner a laburar", sentenció un joven, reflejando el escepticismo de una parte de la comunidad.

Ver esta publicaci�n en Instagram

Una publicaci�n compartida de Mendoza Post (@mendozapost)

Más para leer

El misterio de los descuentos por paro en los colegios de la UNCuyo: ¿qué decidirá la nueva gestión?
Sociedad
El Gobierno de Mendoza convoca a una audiencia pública por un mega proyecto solar en San Rafael
Sociedad
Alerta por nevadas: suspenden las clases en dos zonas de Mendoza
Sociedad
Murieron 3 zorros en Mendoza y piden vacunar a las mascotas: el motivo
Sociedad
Intensas nevadas obligan a suspender clases en Malargüe y El Sosneado: la medida que tomó la DGE
Sociedad
Nieve en la Ruta 40: habilitaron media calzada y ya hay horario estimado para liberar el tránsito
Sociedad