El dato que dejaron 88 tests de alcoholemia positivos en Salta
¿Qué encontraron los agentes en los controles que derivó en 88 positivos? Los números del operativo que se desplegó en toda la provincia.
Durante el fin de semana, la Policía Vial de Salta llevó a cabo operativos de control en distintos puntos de la provincia. El resultado: 88 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia, en el marco de un despliegue que incluyó la fiscalización de casi 10 mil vehículos.
Según informó la Subsecretaría de Seguridad Vial, en total se controlaron 9.651 vehículos. De ese total, 1.288 conductores fueron sancionados por diversas infracciones a la normativa vial.
Casi 5.800 test de alcoholemia
Uno de los ejes centrales de los operativos fue la prevención del consumo de alcohol al volante. Durante el fin de semana se realizaron 5.768 test de alcoholemia, de los cuales 88 arrojaron resultado positivo.
Los procedimientos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y ejecutados por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial.
Desde el organismo remarcaron que este tipo de controles se realiza de manera diaria junto a la Policía de Salta, con presencia en las principales vías de circulación de la provincia.
El objetivo es prevenir siniestros, detectar conductas riesgosas y promover una conducción más segura y responsable.