El dato que dejó la apertura de las 42° Jornadas del FOFECMA en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego es sede de las 42° Jornadas del FOFECMA: dos jornadas con autoridades judiciales de todo el país. Lo que se dijo en la apertura y qué se viene.
El Gobierno de Tierra del Fuego acompañó la apertura de las 42° Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que se desarrollan durante dos jornadas en la provincia con la presencia de autoridades judiciales de todo el país.
La representación del Ejecutivo provincial estuvo encabezada por la vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañada por el ministro jefe de Gabinete, Jorge Canals, y otros integrantes del gabinete.
Del acto participaron además la presidenta del FOFECMA y del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Edith Miriam Cristiano; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini; y autoridades del Poder Judicial y de Consejos de la Magistratura de todo el país.
Qué dijo la Vicegobernadora en la apertura
Urquiza dio la bienvenida a los participantes en nombre del gobernador Gustavo Melella y puso el foco en el valor de generar instancias de intercambio entre las distintas instituciones.
“Es muy importante tener estos espacios para intercambiar experiencias, aprender y crecer para estar a la altura de los cambios que vienen”, expresó la Vicegobernadora.
Cómo sigue el encuentro
Las jornadas incluyen conferencias de expertos, conversatorios y mesas de trabajo destinadas al análisis de casos prácticos y al intercambio de experiencias entre representantes de los organismos participantes.
El encuentro reúne durante dos jornadas a autoridades de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con una agenda que combina exposiciones y trabajo en comisiones.