El dato que preocupa a Salta: 8 de cada 10 creen que su economía empeorará

¿Qué piensan los salteños sobre su futuro económico? Una encuesta con más de 12.000 votos revela un dato que preocupa: casi 8 de cada 10 esperan estar peor.

· 2 min de lectura
El dato que preocupa a Salta: 8 de cada 10 creen que su economía empeorará

Una encuesta de El Tribuno revela que casi el 78% de los salteños espera que su situación económica personal sea peor en el segundo semestre. El sondeo, con más de 12.000 votos, muestra un pesimismo abrumador.

¿Qué dice la encuesta?

Sobre un total de 12.046 votos, el 72,33% de los participantes respondió que su situación será “mucho peor”, mientras que otro 5,55% consideró que estará “algo peor”. En conjunto, el 77,88% expresó una mirada negativa sobre los próximos meses.

La magnitud de la respuesta “mucho peor” es el dato más contundente: más de siete de cada diez participantes esperan un empeoramiento significativo. Esa diferencia respecto de las demás opciones evidencia un clima atravesado por la preocupación y la falta de confianza en una recuperación cercana.

¿Y los optimistas?

Apenas el 13,34% tiene expectativas favorables. El 6,38% cree que su economía estará “mucho mejor” y el 6,96% espera que se encuentre “algo mejor”. La proporción de respuestas optimistas queda casi seis veces por debajo de las negativas.

Por su parte, el 8,84% considera que su situación permanecerá igual. Al sumar esta respuesta con las opciones pesimistas, más del 86% de los participantes no vislumbra avances económicos personales durante lo que resta de 2026.

¿Es representativa?

Al tratarse de una encuesta abierta en internet, no representa necesariamente al conjunto de la población. Sin embargo, la gran cantidad de votos y la amplia distancia entre las respuestas permiten advertir que, entre quienes participaron, domina la incertidumbre y existe una expectativa mayoritaria de que las condiciones económicas serán más difíciles en los próximos meses.

Más para leer

Las ventas de insumos para la construcción volvieron a caer: el número que dejó septiembre
Economía
Rio Tinto mueve casi USD 700 millones en compras y abre la puerta a pymes del NOA
Economía
El norte salteño se queda sin tren: la advertencia que puso en alerta a toda la producción
Economía
En un paraje de Salta reviven un cultivo que Argentina abandonó hace décadas: el capital que recibieron seis familias
Economía
Salta podría duplicar su stock de carne: el plan que entusiasma a los productores
Economía
La factura de EDESA ya no es un misterio: qué dice el Ente Regulador sobre cada concepto que pagás
Economía