10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

El debate por la ley del aborto en la Escuela Sarmiento tuvo su momento de tensión

Un hombre quiso romper las reglas planteadas por las organizadoras y se vivió una situación de desconcierto. Posteriormente, todo transcurrió con normalidad.

Mas leídas

Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus

Las farmacéuticas se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT. Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran…

El centro sanitario de Tecnópolis recibió al primer paciente leve de Covid-19

El centro sanitario tiene más de 2.000 camas distribuidas en 821 habitacionesEl Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario recibió esta noche al primer paciente leve de coronavirus en sus instalaciones del partido bonaerense de Vicente López. "Hoy ingresó el primer paciente leve COVID19 al Centro Sanitario Tecnópolis para el aislamiento extrahospitalario. Se pone en…

Canal 10 en crisis y no se sabe cómo se abonarán los sueldos

A pesar de que la emisora volvió a solicitar al Gobierno Nacional la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no se sabe de qué manera se cumplimentará con el total de los haberes de los trabajadores. Desde el directorio de Canal 10 enviaron un nuevo comunicado a los trabajadores comunicandoles que se…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…

El pasado viernes, la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue sede de un debate entre Alejandra Arreguez y Ana Valoy, referentes a favor y en contra de la legalización del aborto respectivamente, en el cual se vivió un momento de tensión que alteró la calma.

Un hombre, identificado con su pañuelo celeste, les exigía a las organizadoras que le permitan usar el micrófono para hacer preguntas, algo que estaba expresamente prohibido según se aclaraba en las reglas del evento.

“Tuvimos una instancia de preguntas del público, pero habíamos pedido que las presenten por escrito para que nosotros podamos leerlas primero, justamente porque queríamos evitar las faltas de respeto del público”, explicó Anna Ledesma, quien se desempeña en el área de Relaciones Exteriores del Centro de Estudiantes.

Y así lo hicieron, las preguntas de este hombre fueron leídas por la moderadora y contestadas por Arreguez, una respuesta que, lejos de calmarlo, lo alteró aún más. Ante la insistencia y los primeros gritos del sujeto, intervinieron las autoridades de la Escuela. “La vicedirectora tomó el micrófono y le explicó una vez más que así eran las reglas del debate y debía respetarlas, y que si él sentía que no estaba satisfecho con la respuesta era algo que quedaba a merced de él”. Recién ahí, sobrevino la calma.

“Salvo ese momento puntual, las reglas se entendieron muy bien y la jornada fue muy positiva, se vivió en un marco de muchísimo respeto”, destacó Ledesma. Un centenar de personas se ubicó frente al escenario para escuchar tanto lo que Arreguez como Valoy tenían para decir y, si bien hubo aplausos en algunos momentos, se respetó a rajatabla la consigna de no portar banderas, pancartas ni afiches.

Las disertantes, incluso, se mostraron ambas muy agradecidas y felices. “Las dos nos mandaron mensajes después, diciendo que se habían sentido muy cómodas y que les había gustado la experiencia. Consideramos que realmente fue algo muy positivo para todos”, concluyó la organizadora.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…