21.3 C
Monteros
11 noviembre 2019

El debate por la ley del aborto en la Escuela Sarmiento tuvo su momento de tensión

Un hombre quiso romper las reglas planteadas por las organizadoras y se vivió una situación de desconcierto. Posteriormente, todo transcurrió con normalidad.

Síguenos en Facebook

El pasado viernes, la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue sede de un debate entre Alejandra Arreguez y Ana Valoy, referentes a favor y en contra de la legalización del aborto respectivamente, en el cual se vivió un momento de tensión que alteró la calma.

Un hombre, identificado con su pañuelo celeste, les exigía a las organizadoras que le permitan usar el micrófono para hacer preguntas, algo que estaba expresamente prohibido según se aclaraba en las reglas del evento.

“Tuvimos una instancia de preguntas del público, pero habíamos pedido que las presenten por escrito para que nosotros podamos leerlas primero, justamente porque queríamos evitar las faltas de respeto del público”, explicó Anna Ledesma, quien se desempeña en el área de Relaciones Exteriores del Centro de Estudiantes.

Y así lo hicieron, las preguntas de este hombre fueron leídas por la moderadora y contestadas por Arreguez, una respuesta que, lejos de calmarlo, lo alteró aún más. Ante la insistencia y los primeros gritos del sujeto, intervinieron las autoridades de la Escuela. “La vicedirectora tomó el micrófono y le explicó una vez más que así eran las reglas del debate y debía respetarlas, y que si él sentía que no estaba satisfecho con la respuesta era algo que quedaba a merced de él”. Recién ahí, sobrevino la calma.

“Salvo ese momento puntual, las reglas se entendieron muy bien y la jornada fue muy positiva, se vivió en un marco de muchísimo respeto”, destacó Ledesma. Un centenar de personas se ubicó frente al escenario para escuchar tanto lo que Arreguez como Valoy tenían para decir y, si bien hubo aplausos en algunos momentos, se respetó a rajatabla la consigna de no portar banderas, pancartas ni afiches.

Las disertantes, incluso, se mostraron ambas muy agradecidas y felices. “Las dos nos mandaron mensajes después, diciendo que se habían sentido muy cómodas y que les había gustado la experiencia. Consideramos que realmente fue algo muy positivo para todos”, concluyó la organizadora.

Mas Noticias

Villa Quinteros Hockey ganó y es finalista

Villa Quinteros Hockey ganó y es finalista

Villa Quinteros Hockey ganó este domingo y es finalista de la Liga de Hockey del Interior. El equipo monterizo venció en semifinal al conjunto...
Corte de ruta en Acheral

Corte de ruta en Acheral