El decreto que enfureció a los docentes: Amsafé cruzó al Gobierno santafesino

El Gobierno de Santa Fe decidió cerrar la paritaria docente por decreto y Amsafé respondió con duras críticas. ¿Qué argumentos esgrimió el sindicato?

· 2 min de lectura
El decreto que enfureció a los docentes: Amsafé cruzó al Gobierno santafesino
El decreto que enfureció a los docentes: Amsafé cruzó al Gobierno santafesino

El sindicato de maestros públicos de Santa Fe salió al cruce del Ejecutivo provincial tras confirmarse que la paritaria docente se cerrará por decreto. “El gobierno impone por decreto lo que la docencia rechazó democráticamente”, dispararon desde Amsafé.

La decisión del Gobierno provincial de no continuar las negociaciones paritarias con los gremios docentes y otorgar el aumento de manera unilateral generó una fuerte reacción del sindicato. En un comunicado, Amsafé calificó la medida como “un nuevo atropello a la negociación colectiva”.

¿Qué dijo Amsafé?

“Las declaraciones de la vocera del Gobierno provincial, al confirmar públicamente que el Ejecutivo volverá a cerrar la Paritaria Provincial Docente por decreto, no hacen más que ratificar una decisión política profundamente equivocada: reemplazar el diálogo por la imposición y desconocer la voluntad expresada democráticamente por miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de toda la provincia”, señalaron desde el gremio.

El sindicato también expresó: “Desde Amsafé rechazamos enérgicamente esta determinación, que constituye un nuevo atropello a la negociación colectiva y confirma que el Gobierno provincial no concibe la paritaria como un verdadero ámbito de discusión y construcción de acuerdos, sino como una instancia meramente formal cuyo resultado ya está definido de antemano”.

Finalmente, cerraron con un mensaje contundente: “La voluntad de la docencia merece respeto. La negociación colectiva no puede convertirse en una formalidad ni ser reemplazada por un decreto. Defender la paritaria es defender un derecho de las trabajadoras y los trabajadores y un principio fundamental de la democracia”.

Más para leer

El fuerte mensaje de Clara García contra Milei desde la Región Centro
Política
El duro reclamo de ATE Rosario: "El gobierno nos debe 10 millones y medio a cada trabajador"
Política
Gobierno festeja fallo que avala la "flagrancia virtual", pero camarista critica con dureza a la vocera
Política
El duro reclamo de los gobernadores de la Región Centro al Gobierno: "Les tienen que sacar el pie de la cabeza"
Política
El mensaje de Clara García que expone el abandono de la Nación a la Región Centro
Política
Rosario: el pedido de Lifschitz que podría cambiar las reglas del estacionamiento
Política