El desafío de Unión en Boedo: ¿podrá el Tatengue aprovechar la crisis de San Lorenzo?

Unión visita a un San Lorenzo golpeado con la necesidad de sumar de a tres. ¿Podrá el Tatengue aprovechar la crisis del Ciclón en Boedo?

· 2 min de lectura
El desafío de Unión en Boedo: ¿podrá el Tatengue aprovechar la crisis de San Lorenzo?
El desafío de Unión en Boedo: ¿podrá el Tatengue aprovechar la crisis de San Lorenzo?

Este sábado, Unión tiene una cita clave en el estadio Pedro Bidegain: visita a un San Lorenzo golpeado y necesitado, con la urgencia de sumar de a tres para enderezar su rumbo en el Torneo Clausura 2026. El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, promete emociones fuertes desde las 14.30.

El equipo de Leonardo Madelón llega con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. La última presentación dejó sabor amargo: cayó 2-1 ante Central Córdoba en el 15 de Abril. Ahora, la consigna es recuperarse lejos de casa y empezar a escalar posiciones para acercarse al objetivo de clasificar a una copa internacional.

¿Qué necesita Unión para volver a ganar?

El Tatengue sabe que no puede dejar pasar más oportunidades. Madelón busca recuperar la solidez defensiva y la efectividad en ataque. Cristian Tarragona, la principal referencia ofensiva, volverá a ser titular. Además, Lucas Ayala está en condiciones de regresar al once inicial, y Marcelo Estigarribia se perfila para arrancar. La gran duda es Lucas Menossi, quien arrastra un traumatismo y será evaluado hasta último momento.

San Lorenzo, entre las urgencias y los cambios

El Ciclón no la pasa mejor: suma tres puntos sobre 12 posibles y viene de perder el clásico ante Huracán por 2-0 como local. Néstor Gorosito prepara modificaciones importantes. Una es obligada: Orlando Gill fue expulsado y José Devecchi ocupará el arco. Además, Pipo analiza volver a una línea de cuatro defensores y retocar el mediocampo con Teo Rodríguez Pagano, Juan Pablo Álvarez, Ignacio Perruzzi y Matías Reali como posibles variantes. Facundo Gulli está descartado por lesión, mientras que Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi seguirían como dupla de ataque.

El encuentro será dirigido por Leandro Rey Hilfer, con Diego Ceballos en el VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Formaciones confirmadas

San Lorenzo: José Devecchi; Nicolás Blanco, Emiliano Amor, Danilo Arboleda, Teo Rodríguez Pagano; Juan Pablo Álvarez, Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Matías Reali; Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Lucas Ayala; Julián Palacios, Ignacio Malcorra, Joaquín Mosqueira, Lucas Menossi o Mauro Luna Diale; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

La cita es en el estadio Pedro Bidegain, desde las 14.30. Unión necesita los tres puntos, pero enfrente tendrá a un rival herido que buscará desesperadamente su recuperación.

Más para leer

El plan de Delfino para que Colón no pierda pisada en la cima
Deportes
La probable formación de Newell's para recibir a Riestra: vuelve Cóccaro y Carrizo debuta como titular
Deportes
Newell's recibe a Riestra: el duelo que puede cambiar su futuro en los promedios
Deportes
Noche de básquet en Rosario: el líder no falló y los perseguidores aprietan
Deportes
Regatas respira en la Superliga: ¿qué resultados marcaron el viernes?
Deportes
La llama que recorre Santa Fe: la Antorcha Suramericana ya está en la provincia
Deportes