El desfile de los egresaditos que emocionó a las familias en Catamarca
¿Qué pasó cuando los jardincitos de la Capital y Ambato se reunieron para celebrar el mes de las infancias? Una jornada llena de color y emoción que terminó con la presentación de las camperas de egresaditos. Conocé los detalles.
Con globos, carteles y aplausos, las familias coparon las tribunas en un cierre inolvidable del mes de las infancias. Los jardincitos de la Capital y Ambato presentaron las camperas de egresaditos en una jornada que combinó juegos, talleres y mucha emoción.
La zona sur de San Fernando del Valle de Catamarca fue el escenario elegido por el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 38 para celebrar el fin de los festejos por el mes de las infancias. La convocatoria reunió a la comunidad educativa de la escuela anfitriona y a varios anexos, tanto de la Capital como del departamento Ambato.
Entre las instituciones que dijeron presente estuvieron las escuelas N° 195 Revolución de Mayo, N° 126 Barrio Apolo, N° 126 Anexo San Ramón y N° 324 El Viraje de Caro. También se sumaron la N° 247 Mariscal Sucre de El Rodeo y la N° 369 de Las Juntas.
¿Qué fue lo más esperado de la jornada?
Sin dudas, la presentación oficial de los buzos, remeras y camperitas que lucirán los niños y niñas de las salas de 5 años, quienes ya transitan el tramo final del nivel inicial. Las familias, ubicadas en las tribunas, no dejaron de alentar a los pequeños con globos y carteles.
La directora del JIN N° 38, Verónica Peralta, dialogó con El Esquiú Play y contó que la propuesta se enmarcó en el proyecto “Espacio de Infancia cuando el jardín sale a la calle”. La actividad incluyó sectores de juegos lúdicos, talleres artísticos y espacios de refrigerio para los estudiantes de ambos turnos.
El rol clave de las familias y docentes
La supervisora Susana Bravo destacó la colaboración de los padres y el compromiso de los docentes en la organización del evento. “Estamos muy contentos y agradecidos por la colaboración de las familias. Los papás trabajaron junto a los chicos y las docentes en los talleres para armar los juegos, y hoy además acompañan la presentación de la vestimenta de egresaditos que está espectacular”, sostuvo.