El desgarrador relato de la hija de Viviana Vilte: "Le dieron 40 puñaladas y nadie hizo nada"
La hija de Viviana Vilte revela detalles estremecedores del crimen y denuncia que familiares presentes no intervinieron. ¿Cómo podés ayudar a la familia a conseguir justicia?
Regina, hija de Viviana Vilte, la mujer de 55 años asesinada el viernes en La Silleta, rompió el silencio y pidió ayuda para costear un abogado que busque justicia. La joven contó cómo se enteró del crimen y denunció que su madre no estaba sola cuando ocurrió el ataque.
“No encuentro las palabras para describir cómo estoy emocionalmente. Siento mucho dolor, mucha rabia”, expresó Regina, visiblemente quebrada.
¿Cómo se enteró del femicidio?
La hija de Viviana relató que la madrugada del viernes, alrededor de las 5, su esposo se despertó con la alarma y notó llamadas perdidas de su hermano. “Mi marido atendió y me dijo: ‘Te está llamando tu hermano’. Cuando hablé con él, me dijo: ‘La mami está muerta, me la mataron, la degollaron’”, recordó.
La noticia la dejó en shock. “Me levanté enseguida y le pedí a mi cuñada que se quedara con mis hijos para poder ir”, agregó.
La escena del crimen y la indiferencia de los familiares
Al llegar a La Silleta, el lugar estaba cercado por policías y peritos del CIF. “Yo ya sabía que mi mamá estaba muerta, pero no me dejaron verla”, lamentó.
Regina contó que en la propiedad vivían su tío José Félix, su hermano mayor, su cuñada, sus sobrinos y otra persona. “Todos hicieron oídos sordos. Mi mamá no estaba sola, vivía con algunos familiares. Nadie la ayudó”, denunció.
“Mi tío, por ejemplo, fue a Ciudad Judicial. Primero dijo que no vio nada, pero después la policía me contó que él vio el cuerpo de mi mamá y lo mandaron a hacerle hisopados y huellas”, relató.
La relación con el acusado
Sobre José Gareca, la pareja de su madre, Regina contó: “Llevaban una relación de 4 años, entre idas y venidas. Siempre aparecía cuando mi mamá cobraba su pensión. Me lo presentó como un novio, pero desde un principio le dije que algo no me gustaba de él”.
“Aparecía para hacerla consumir bebidas y trataba de visitarla cuando él no estaba”, agregó.
Un pedido desesperado de justicia
“Yo quiero justicia por mi mamá. A mi mamá le pusieron 40 puñaladas y todos hicieron oídos sordos”, dijo Regina, que también contó que los vecinos llamaban a la policía por ruidos molestos. “Ese día se escucharon gritos, y ellos hicieron oídos sordos”, cuestionó.
La joven describió a su madre como “alegre, con sueños, creyente. Estaba preparándose para el 1° de Agosto. Me la arrebataron, dejaron a mis hijos y a mis sobrinos sin su abuela”.
Además, recordó que en febrero su familia ya había sufrido otro femicidio: el de su cuñada Natalia Cruz.
¿Cómo ayudar?
Regina pide colaboración económica para solventar los gastos de un abogado. Las donaciones pueden hacerse al alias Justiciaxviviana a nombre de Regina Vilte, o contactándose al 3785529847.