El desgarrador relato del padre del bebé asesinado en la barbería: “Sentí que una bala me rozó”

El padre del bebé de un año y medio reveló los segundos de terror vividos dentro de su barbería familiar. ¿Cómo una discusión trivial desencadenó una balacera que se llevó la vida de un niño inocente?

· 4 min de lectura
El desgarrador relato del padre del bebé asesinado en la barbería: “Sentí que una bala me rozó”

La violencia irrumpió en un espacio familiar. Valentín, de 21 años, tenía a su hijo Gian en brazos dentro de la barbería del garage de su casa cuando comenzaron los disparos. En cuestión de segundos, el bebé de un año y medio fue alcanzado por una bala en el pecho, un hecho que conmociona a la ciudad.

El ataque ocurrió el jueves por la tarde en el local ubicado en Melincué al 6100, en zona sur. El lugar, más que un negocio, era un punto de encuentro para la familia y amigos. Valentín, dueño del emprendimiento junto a su primo, reconstruyó los trágicos momentos en medio de un dolor profundo.

¿Cómo escaló la violencia en minutos?

Todo comenzó con un conflicto previo. Según el relato del joven padre, un conocido de su primo, llamado Ismael, había tenido una discusión con los agresores. “No se vino a cortar, vino a acompañar a mi primo. El otro pasó en la moto con su novia y él le gritó algo. Ya habían tenido una discusión antes”, explicó Valentín.

La situación se agravó rápidamente. A los pocos minutos, la persona que pasó en moto regresó, presuntamente en un Corsa, acompañado por otra. “Se pelearon acá dos contra uno y se fueron. Rompieron la chata con una manopla y cuando se iban, Ismael le tiró una botella que rompió el parabrisas del Corsa gris”, detalló.

Lo peor estaba por venir. “Pasaron cinco minutos y aparecieron otra vez, eran más. Cuando los vi sacar la pistola escuché los tiros”, recordó el joven. En ese instante de pánico, Valentín sostenía a su pequeño hijo.

#CadaDía |��HABLÓ EL PAPA DEL BEBÉ ASESINADO EN ZONA SUR: “HUBIESE PREFERIDO QUE ME MATEN A MI EN VEZ DE A MI HIJO”.  

Al bebé de un año y medio lo mataron tras una pelea en una barbería. El negocio montado en el garage de la vivienda familiar pertenece a Valentino, un joven de 21…
pic.twitter.com/n4lhRtydYO— elTresTV (@elTresTV)
March 6, 2026

El instante que todo lo cambió

“Sentí que una bala me rozó y a Gian lo tenía upa. El tiro le dio en el corazón”, dijo entre lágrimas el padre. Describió la velocidad del ataque: “Fue todo muy rápido. En el momento que sacó la pistola, ya disparó. Ni siquiera tuve tiempo de correr para adentro. Cuando quise cubrirlo para abrazarlo a Gian ya era tarde”.

La desesperación se apoderó de él al ver la gravedad de la herida. “Entré corriendo y cuando miré mis manos estaban llenas de sangre. Salí a buscar a mi papá y le dije: «vamos al hospital que se nos va Gian»”.

Uno de los impactos de bala que dio en el frente de la barbería. (Foto: Alan Monzón/Rosario3) 
Uno de los impactos de bala que dio en el frente de la barbería. (Foto: Alan Monzón/Rosario3) 

Padre y abuelo emprendieron una carrera contra el tiempo. “Lo llevé yo en brazos. En ningún momento lo solté. Fuimos al hospital pero ya se me había ido en mis brazos”, confesó con la voz quebrada por el dolor. La vida de Gian se apagó durante ese trayecto urgente.

Un ataque dirigido a otro, con una víctima inocente

Valentín fue claro al señalar que su familia no tenía vínculo con los agresores. Aseguró que el objetivo del ataque era otra persona que ya no se encontraba en el lugar. “La persona que estaban buscando ya se había ido, pero ellos vinieron a matar”, afirmó con contundencia.

Reflexionó sobre la aleatoriedad de la tragedia. “Le tocó a Gian, pero pude haber sido yo, mi mamá, mi papá, mi prima o cualquier persona”. El joven insistió en el perfil de su entorno: “Somos pibes buenos, no molestamos a nadie. No sé por qué hicieron esto”.

En medio de la conmoción, recordó los momentos felices. Habló del vínculo especial con su hijo y de cómo al pequeño le encantaba pasar tiempo en la barbería, compartiendo con la familia. Ese espacio de trabajo y reunión se transformó para siempre en el escenario de una pérdida irreparable.

La entrevista concluyó con una declaración que resume la magnitud de su dolor. Con una honestidad desgarradora, el joven padre expresó: “Hubiera preferido morirme yo antes que mi hijo”.

Más para leer

Ya se preparan para recibir a los peregrinos del Milagro: ¿qué necesitan?
Sociedad
Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Publicidad