El detalle que cambió la avenida Funes: Poggi e Hissa inauguraron obras por $383 millones
¿Sabías que la avenida Funes no solo fue repavimentada? El gobernador y el intendente inauguraron una obra millonaria que promete cambiar la zona. Conocé los detalles.
La avenida Juan Gilberto Funes de San Luis estrenó pavimento. El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa cortaron la cinta de una obra que demandó una inversión de casi 400 millones de pesos. El renovado tramo, entre Mitre y Lafinur, equivale a 10 cuadras reparadas.
La intervención se enmarcó en el plan municipal 'Mejorando tu Cuadra', que a su vez integra el programa 'Construyendo con Tu Pueblo'. Ese acuerdo, firmado por las administraciones provincial y municipal, establece un aporte del 50% para cada parte en proyectos de impacto directo para los vecinos.
¿Qué dijeron los protagonistas?
Pasadas las 13:00, el acto reunió a residentes de la zona. Rosa Gil y Javier Aguilera tomaron la palabra. Rosa agradeció la refacción del pasaje Roca, que definió como "una cueva" y hoy luce forestado y con pasarela de cemento. Javier, comerciante del lugar, aseguró que la obra "le da un gran valor a la zona" y que impulsa a invertir: "marcará un antes y un después" para el sector productivo del barrio.
El intendente Hissa explicó que "cuando los recursos son finitos hay que fijar un orden de prioridades" y que no solo repavimentaron, sino que "es poner en valor y jerarquizar el lugar". Confirmó la inversión de "casi $400 millones" y celebró "poder cumplir con hechos concretos" en un contexto donde la obra pública se complica.
El rol del Gobierno provincial
Poggi destacó que estas intervenciones "valorizan las propiedades y casas, e invita a embellecer los negocios y a atraer a los vecinos a consumir en el comercio local". También subrayó la importancia de la articulación entre provincia y municipio: "Cuando eso no se da, el perjudicado y el rehén es siempre el vecino".
El mandatario reafirmó su política de cercanía: "La cercanía no tiene precio; estar en los barrios y prestar oreja permite escuchar las inquietudes para corregir o rectificar cosas".
Pedro Alberto Romero, vecino de hace más de 50 años, elogió la rapidez de los trabajos: "Fue rapidísimo el raspado en el pavimento y el trabajo en equipo; quedó todo muy bien, incluidas las rampas para discapacitados perfectamente demarcadas". Aseguró que la obra "le ha dado vida al barrio y, sobre todo, a los comercios".
Tras el corte de cinta, las autoridades y los vecinos recorrieron el tramo renovado de la avenida Funes y el pasaje Roca.






