El detalle que los delató: la banda que robaba en Guaymallén tenía algo imposible de esconder

La policía desbarató en Guaymallén una banda que robaba con la modalidad "piraña" y detuvo a nueve personas, pero lo que encontraron en la camioneta los dejó sin escape. El barrio respira, aunque la investigación sigue.

· 2 min de lectura
El detalle que los delató: la banda que robaba en Guaymallén tenía algo imposible de esconder
El detalle que los delató: la banda que robaba en Guaymallén tenía algo imposible de esconder

La Policía de Mendoza desbarató una banda señalada por una serie de robos bajo la modalidad "piraña" en Guaymallén y detuvo a nueve personas, entre ellas tres menores de edad. El operativo, que incluyó seguimiento por cámaras y un despliegue motorizado, terminó con allanamientos y el secuestro de una camioneta y una bicicleta.

Todo comenzó con la denuncia de una víctima que, durante la noche del lunes, fue abordada por varios sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca en la zona de Guayaquil y Laprida. Los delincuentes le robaron distintos elementos y escaparon.

Con la denuncia en mano, los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) iniciaron un rastreo a través de las cámaras de videovigilancia. Así lograron identificar una Toyota Hilux blanca cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. El detalle que terminó de complicar a los sospechosos fue lo que llevaban en la caja de carga: una bicicleta que presentaba características coincidentes con uno de los elementos sustraídos.

El operativo y las aprehensiones

La investigación también permitió detectar a dos de los involucrados en inmediaciones de Mitre y Bandera de los Andes, en Guaymallén, donde fueron vistos portando un arma blanca. Con esa información, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se desplazó hacia la zona.

Finalmente, en 25 de Mayo y Cobos, los efectivos localizaron la Toyota Hilux y detuvieron su marcha para identificar a sus ocupantes. En el vehículo encontraron elementos robados y un cuchillo tipo serrucho.

Como resultado, quedaron aprehendidos seis hombres de entre 18 y 38 años y tres menores de entre 16 y 17 años. Por disposición de la Ayudante Fiscal de turno, se ordenó la aprehensión de todos los involucrados y el secuestro de la camioneta y de la bicicleta.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y son investigados por su presunta vinculación con una banda dedicada a robos bajo la modalidad "piraña". El operativo fue coordinado entre la Comisaría 45°, el CEO y la UMAR.

Más para leer

Le guiñó un ojo a la cámara y horas después la Justicia le dio la noticia que no esperaba
Policiales
La Hilux blanca que los delató: nueve aprehendidos por el robo piraña en Dorrego
Policiales
El control en Guaymallén que terminó con una pareja aprehendida y un escape inesperado
Policiales
La PSA allanó una casa en Luján de Cuyo y encontró algo que no esperaban
Policiales
El fuego arrasó el cañaveral y llegó hasta el viejo boliche de Maipú: lo que quedó tras horas de combate
Policiales
Salió a pedalear a los senderos de Chacras y la salida terminó con la UMAR en el lugar
Policiales