El día que los estudiantes de la N°431 dijeron presente: nació su primer centro de alumnos

¿Sabías que los alumnos de la N°431 ya tienen su centro de estudiantes? Conocé quiénes lo integran y cómo se gestó esta iniciativa que promete dar voz a los jóvenes.

· 2 min de lectura
El día que los estudiantes de la N°431 dijeron presente: nació su primer centro de alumnos
El día que los estudiantes de la N°431 dijeron presente: nació su primer centro de alumnos

En un hecho sin precedentes para la comunidad educativa de Villa Mercedes, la Escuela 'Profesor Nelly Chenau de Vecino' dio un paso histórico: conformó su primer centro de estudiantes. La iniciativa, que contó con el respaldo de la subdirección de Centros de Estudiantes del ministerio de Educación, abre un nuevo capítulo de participación juvenil en la institución N°431.

El camino hacia este logro no fue improvisado. Durante semanas, los alumnos participaron en talleres de capacitación donde conocieron a fondo cómo funcionan estos espacios, por qué es clave la representación estudiantil y qué rol juegan en la vida cotidiana de la escuela. Todo desembocó en una asamblea realizada el 28 de julio, con la presencia de delegados de todos los cursos del nivel Secundario.

¿Quiénes integran la nueva comisión?

En esa jornada, y mediante votación, los estudiantes aprobaron la lista 'Conexión Estudiantil', la única que se postuló para integrar la comisión. La conducción quedó en manos de Aitana Escudero como presidenta; Gianella Palma, vicepresidenta; Valentina Vallejo, secretaria; y Luciano Oviedo, tesorero. Los vocales son Jonás Amaya, Britani Domínguez, Morena Ferreira, Morena Vega y Uriel Díaz.

Pero la asamblea no se limitó a elegir autoridades. También se convirtió en un espacio de intercambio de ideas y propuestas sobre la vida escolar, con el objetivo de fomentar el compromiso y la participación activa de todos los estudiantes.

¿Cómo pueden sumarse otras escuelas?

Las instituciones interesadas en transitar este mismo camino pueden solicitar capacitaciones o asesoramiento a través del correo electrónico [email protected]. Desde la subdirección se coordinarán las acciones necesarias junto a las autoridades de cada colegio.

Más para leer

El programa que superó las 1700 atenciones y sigue sumando adultos mayores
Sociedad
El ritual Huarpe que emocionó en la liberación del cóndor Wayra: la ofrenda que unió cielo y tierra
Sociedad
Naturaleza, fauna y conservación: así es el refugio escondido junto al dique La Florida
Sociedad
A 15 años de su apertura, el Hito del Bicentenario sigue sorprendiendo: ¿qué se esconde en su interior?
Sociedad
El viento no dio tregua en Villa de Merlo: cómo arranca agosto tras una noche de ráfagas
Sociedad
Ritual ancestral, música y semillas gratis: así será la celebración de la Pachamama en Merlo
Sociedad