El dibujo de una nena de siete años que remueve una causa judicial
Un dibujo de Anna del Boca a los siete años, que retrata a su padre como un diablo, reaviva la causa judicial. El abogado de Andrea del Boca lo califica de “escalofriante” y revela detalles del informe psiquiátrico.
Un dibujo realizado por Anna del Boca a los siete años volvió a agitar el expediente que mantiene enfrentados a la joven con su padre, Ricardo Biasotti. La imagen, mostrada en el programa ‘La mañana con Moria’ (eltrece), retrata a Biasotti como un diablo con cuernos, tridente, telarañas, fantasmas y murciélagos.
El abogado de Andrea del Boca, Juan Pablo Fioribello, calificó el dibujo como “escalofriante” y lo vinculó al informe psiquiátrico de 2022. “Esto fue parte de la causa. Imagínense a una chica de siete años dibujando de esa forma a su papá. Es tremendo”, declaró.
Las declaraciones del abogado sobre Biasotti
Fioribello fue contundente al referirse a la intención de Biasotti de revincularse con su hija. “Dice que se quiere revincular con su hija, pero eso es todo un show absoluto. Anna tiene el mismo celular desde los 10 años y no tuvo ni un solo llamado de contacto de parte de él. Jamás”, afirmó.
El letrado añadió: “Él odia a su hija desde antes que naciera. Hizo todo lo posible para destruirle la vida y estigmatizarla. Le pidió varias veces que abortara a Andrea, pero ella dijo que no. Realmente le tuvo mucho desprecio”.
El informe psiquiátrico y el testimonio de Anna
El informe psiquiátrico de Anna del Boca incluyó declaraciones sobre su vínculo con Biasotti, al que describió como “una tortura”. “Me arruinó la vida. Los problemas con mi papá… siento que me robó la infancia. Creo que nunca quiso que yo naciera y por eso me lastimó tanto”, declaró la joven.
Anna también relató situaciones de abuso: “A mis cuatro o cinco años sufrí los primeros abusos. Me tocaba mis partes. En esa época ocurría en la noche y en la cama. Una vez se me apareció desnudo junto a su novia en la habitación, yo estaba en una cama y ellos en la de al lado”. Además, contó que “odiaba ir a lo de mi papá. Me agarraba de las paredes, literalmente, porque no quería irme lejos de mi mamá”.
El dibujo que Anna del Boca hizo de Ricardo Biasotti (Foto: Captura eltrece)

Ricardo Biasotti fue sobreseído en la causa de abuso sexual iniciada por su hija Anna Chiara del Boca (Foto: Instagram / annadelboca – Captura eltrece)