El diputado de LLA que quiere a Brizuela como candidato a gobernador: "Es la persona más preparada"

Un diputado de La Libertad Avanza ya tiene candidato para la Gobernación de Catamarca y no es otro que Adrián Brizuela. "Es la persona más preparada", lanzó. Pero, ¿qué falta para que sea oficial?

· 2 min de lectura
El diputado de LLA que quiere a Brizuela como candidato a gobernador: "Es la persona más preparada"
El diputado de LLA que quiere a Brizuela como candidato a gobernador: "Es la persona más preparada"

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Carlos Aibar Quintar, sorprendió al revelar su preferencia para la Gobernación de Catamarca: el diputado nacional Adrián Brizuela. "Mi referente, mi candidato es el diputado nacional Adrián Brizuela", afirmó en una entrevista con Radio El Esquiú 95.3.

Según Aibar Quintar, Brizuela "es la persona más preparada para dar ese paso" y "está listo para eso". Sin embargo, aclaró que se trata de una opinión personal y que la conducción del partido será la que defina las candidaturas.

Sin definiciones en el partido

El legislador provincial reconoció que en LLA todavía no se habló del tema: "Nosotros en el partido no hemos hablado de eso", dijo, y remarcó que "no hay momento" para avanzar con una definición electoral. Los dirigentes libertarios, agregó, deberán ubicarse "donde ellos consideren que tenemos que estar".

El posicionamiento se conoce en pleno armado político de La Libertad Avanza en el NOA de cara a 2027. Aibar Quintar explicó que participan de congresos y actividades en distintas provincias para fortalecer la estructura territorial y prepararse para el año electoral.

Sobre Catamarca, opinó que el Gobierno provincial probablemente no desdoblará las elecciones, porque "estrategia ganadora no se cambia". En otras provincias de la región, en cambio, el escenario electoral ya comenzó a definirse.

Agenda legislativa: bajar impuestos

En paralelo, el diputado cuestionó la agenda de la Cámara de Diputados y reclamó el tratamiento de iniciativas para reducir impuestos. "Nuestra agenda es bajar impuestos, aliviar el bolsillo a los catamarqueños", sostuvo.

Entre los proyectos, mencionó uno para la reducción progresiva de Ingresos Brutos, que permitiría disminuir la carga tributaria sobre las empresas. "No son discutidos", cuestionó, y señaló que la iniciativa está en la Comisión de Hacienda y Finanzas, aunque "ni siquiera funciona la comisión".

Aibar Quintar admitió que LLA es la primera minoría y que, pese a ejercer presión política, no cuenta con los votos suficientes para imponer su agenda.

Más para leer

Scioli confirmó su llegada a Catamarca: qué señal leen desde la FEC
Política
El reclamo de Palladino por las deudas que ahogan a las familias
Política
Denuncian una “proscripción” interna en la UCR de Valle Viejo y anticipan otra batalla judicial
Política
Media sanción para proteger las tipas históricas de Valle Viejo: qué implica
Política
El dato que confirma el crecimiento de Catamarca en obra pública
Política
Paro nacional en las universidades: qué pasará este martes en la UNCA
Política