El diputado que destapó la interna: “Dentro de La Libertad Avanza todos consideramos a Villarruel una traidora”

La interna de La Libertad Avanza explota: Brizuela acusa a Villarruel de traidora y revela el plan para la reelección de Milei. ¿Qué dijo el diputado?

· 2 min de lectura
El diputado que destapó la interna: “Dentro de La Libertad Avanza todos consideramos a Villarruel una traidora”
El diputado que destapó la interna: “Dentro de La Libertad Avanza todos consideramos a Villarruel una traidora”

La interna de La Libertad Avanza estalló en Catamarca. El diputado nacional Adrián Brizuela cargó sin filtro contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y reveló un malestar que, según él, es generalizado dentro del espacio.

En diálogo con el programa Mañana Central de Ancasti Streaming, el legislador libertario no solo criticó los acercamientos de Villarruel con la oposición, sino que también dejó en claro cuál es el objetivo del partido para los próximos comicios.

“Se ha incinerado políticamente”

Brizuela fue contundente al analizar el vínculo entre el presidente Javier Milei y la titular del Senado. “Ese matrimonio se rompió al nacer”, disparó, y agregó que la vicepresidenta “comenzó un derrotero de no avisar al Gobierno, de juntarse con gobernadores no solo peronistas, sino enemigos del Gobierno”.

En ese sentido, el diputado sentenció: “Políticamente se ha incinerado. Dentro de La Libertad Avanza todos la consideramos una traidora”.

La reelección de Milei, el norte del espacio

En cuanto a la agenda electoral, Brizuela fue claro: el foco está puesto en la reelección de Javier Milei. “Hay un objetivo central de este proyecto y es la reelección del presidente Milei. Teniendo en cuenta cuál es el objetivo principal, yo soy un soldado de esta causa y estoy dispuesto a aceptar cualquier desafío”, afirmó.

El legislador también se refirió a la reforma político-electoral, la posible eliminación de las PASO y el calendario de comicios en la provincia. En ese marco, ratificó que las candidaturas locales se definirán en territorio, aunque manteniendo el diálogo con Nación.

“Las candidaturas se deciden en el terreno local, sin que esto implique que no haya un diálogo permanente con el Gobierno Nacional”, explicó.

Finalmente, Brizuela destacó el crecimiento del espacio en Catamarca: “La Libertad Avanza hoy por hoy es la segunda fuerza política de Catamarca y queremos ser la columna vertebral alrededor de la cual se construya una oposición sólida”, concluyó.

Más para leer

El mapa oculto de Catamarca: dos departamentos ya superan el límite legal de tierras en manos extranjeras
Política
SIDCA se desmarca del paro docente de CTERA y explica los motivos
Política
El duro mensaje de ATECA a Nación: “No tienen competencia para meterse en la provincia”
Política
El drama educativo que nadie cuenta: ATECA revela que el problema no es solo el salario
Política
ANSES habilitó el descuento de la cuota sindical de ATE a jubilados y pensionados: ¿cómo funcionará?
Política
El dato que expone a Catamarca: dos departamentos ya superan el límite de tierras en manos extranjeras
Política