El dirigente que el Gobierno prefiere tener como rival: ¿por qué lo eligen?

¿Por qué el Gobierno insiste en mencionar a Kicillof? Un analista reveló la estrategia detrás de las menciones constantes y cómo la política cambió para siempre.

· 2 min de lectura
El dirigente que el Gobierno prefiere tener como rival: ¿por qué lo eligen?

El licenciado Osvaldo Granados reveló que el ministro Luis Caputo menciona reiteradamente a Axel Kicillof en sus intervenciones públicas porque es el dirigente que prefieren instalar como principal contrincante político. La estrategia, según el analista, busca posicionarlo en el centro del ring político.

“Cada vez que habla mencionan a Kicillof, porque lo prefieren por encima de otro. Lo suben arriba del ring aunque él no quiera”, señaló durante su columna de análisis en Radio Panorama.

En ese marco, Granados también compartió conceptos del consultor Jaime Durán Barba, quien planteó que la forma tradicional de hacer política quedó atrás. “Murió la vieja lógica. Ahora se trata de atraer la atención de forma casi inmediata”, explicó.

¿Cómo cambió la política moderna?

Según detalló, este cambio está ligado a transformaciones más amplias en la sociedad y la economía global. “Antes leías un libro, ahora se lee un celular. Si no decís algo interesante en pocos segundos, la gente se va a otro lugar”, remarcó, al tiempo que subrayó que el comportamiento electoral se volvió más volátil.

En ese sentido, sostuvo que las elecciones se definen cada vez más cerca de la fecha, influenciadas por factores mínimos. “Así pasó en Colombia, Perú y Chile”, indicó.

Declaraciones de Caputo y el escenario internacional

Granados también se refirió a declaraciones recientes de Caputo sobre la economía. “Habló de los dólares chinos y dijo que van a sobrar dólares. Incluso, Javier Milei le pidió que no compren tanto para contener la inflación”, comentó.

Por último, vinculó estas dinámicas con el escenario internacional. “China es un capitalismo de Estado con una fuerte presencia de nuevos ricos vinculados a la tecnología. El comunismo terminó con la caída del Muro, al demostrarse ineficiente en materia económica”, concluyó.

Más para leer

40 años del Archivo Histórico de Neuquén: el tesoro de 8.100 expedientes que guarda la memoria de la ciudad
Sociedad
Suncho Corral celebra a Santa Rosa de Lima con procesión, danzas y música
Sociedad
La Comuna de Estación Simbolar repara la Iglesia Santos Reyes Magos
Sociedad
14 proyectos de alumnos de Nueva Esperanza clasificaron a la Feria de Ciencias provincial
Sociedad
Con disfraces y regalos, las voluntarias del Favaloro alegraron a 30 chicos internados
Sociedad
Reconocen a 50 enfermeras y agentes sanitarios por su labor en vacunación
Sociedad