El "Divino" sorprendió de visitante y se llevó un partido infartante en el Russo
El cierre de la novena fecha del Anual de básquet se definió en el último cuarto, con un visitante que dio el golpe en el estadio José Antonio Russo. El marcador final quedó al rojo vivo y dejó a más de uno mordiéndose las uñas.
El Torneo Anual 2026 de Primera División Masculina de la Federación de Básquet de Catamarca cerró su novena jornada con un partido que se definió en los últimos segundos. Hindú BBC se impuso como visitante a Deportivo Juventud por 85-82 en el estadio José Antonio Russo, en el cierre de la fecha disputado el lunes por la noche.
El "Divino" sorprendió al "Sagrado" con un arranque parejo: los parciales fueron 19-18, 20-24, 14-20 y 32-20. El último cuarto fue clave para la remontada visitante, que se quedó con un triunfo ajustado en la cancha de Juventud.
Los otros resultados de la fecha
El viernes por la noche, en las instalaciones del Club Ateneo Mariano Moreno, el local recibió a Montmartre BBC y se quedó con la victoria por 78 a 75. En otro de los encuentros de la jornada, Red Star goleó a Olimpia por 97 a 65 y mantiene su buen momento en el certamen.
Con estos resultados, la novena fecha del Anual de básquet catamarqueño dejó triunfos ajustados y una diferencia amplia que confirma la racha positiva de Red Star. La competencia de Primera División Masculina continúa su desarrollo con equipos que buscan escalar posiciones de cara a lo que resta del torneo.