El doblete que lo puso en la cima: Carrillo igualó a Verón y Boselli

¿Sabías que Guido Carrillo alcanzó a Verón y Boselli en la tabla histórica del Pincha? Conocé cómo lo logró y el dato del sismo que vivió el plantel.

· 2 min de lectura
El doblete que lo puso en la cima: Carrillo igualó a Verón y Boselli
El doblete que lo puso en la cima: Carrillo igualó a Verón y Boselli

Con un doblete ante Universidad Católica, Guido Carrillo se transformó en el máximo artillero de Estudiantes en la historia de la Copa Libertadores, con 13 conquistas, igualando a Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli. Pero el delantero de Magdalena lo logró en menos partidos que el campeón de 2009, un dato que engrandece aún más su marca.

El capitán pincharrata debutó en el certamen continental en 2015 y no pudo arrancar mejor: anotó en el 4-0 ante Independiente del Valle, convirtió un triplete en el 3-0 a Barcelona de Guayaquil en La Plata y también marcó en el triunfo 2-0 en Ecuador. En esa edición, además, le convirtió a Libertad y a Independiente Santa Fe, cerrando como uno de los goleadores del torneo.

Un regreso con récords

Tras su vuelta en 2023, un año después de clasificar por la Copa Argentina, en la edición 2024 le marcó a The Strongest en el 2-1 en Uno. Ya en 2025, volvió a castigar a Barcelona, su víctima favorita, y sumó goles ante Botafogo y Universidad de Chile. En cuartos de final, puso el descuento en el 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, manteniendo la serie abierta que luego se definió por penales en La Plata.

En la edición actual, ya le había convertido al Mengão en el empate en Uno por fase de grupos. Y en octavos, ante la Universidad Católica, marcó el doblete en el Claro Arena que lo consagró como uno de los tres máximos goleadores históricos del club en la competencia.

Un sismo que sacudió la previa

La jornada en Santiago también tuvo un movimiento telúrico que no pasó inadvertido para los hinchas. Pasadas las 8 de la mañana, un sismo de 3.8 grados se sintió durante unos segundos, aunque fue mínimo para la mayoría. No fue el primer susto para el plantel: en la visita a Huachipato, en Concepción, un temblor de más de seis grados obligó a evacuar parte del hotel donde concentraban.

Más para leer

Banfield sufrió pero festejó: eliminó a Midland por penales y ya piensa en Riestra
Deportes
El Pincha se acerca a cuartos: el detalle que cambió todo en el segundo tiempo
Deportes
El Lobo respondió al instante: el gol de Seoane que dejó sin festejo a Riestra
Deportes
El heredero de una leyenda viajó a Chile: la historia detrás del hincha que ilusiona a todo Estudiantes
Deportes
Promesa de la cantera se va a Qatar: la decisión que sacude a Quilmes
Deportes
Un desvío en el área y un grito que rompió el silencio: así fue el triunfo agónico de Argentino de Quilmes
Deportes