El doloroso adiós a Pichino: el perro que era parte del paisaje de Alvear
¿Quién era Pichino y por qué su muerte conmociona a todo Alvear? El perro que sin tener dueño se ganó el corazón de un pueblo.
Alvear está de luto. Pichino, el perro que sin tener dueño se ganó el corazón de todo un pueblo, fue hallado muerto en el patio interno del edificio municipal. La noticia, conocida este martes 28 de julio, desató una ola de mensajes de pesar en las redes sociales.
El hallazgo ocurrió al mediodía, un día después de celebrarse el Día Internacional del Perro Callejero. Pichino había hecho de la Municipalidad su hogar y era querido por empleados, autoridades, vecinos y hasta viajantes que llegaban a la ciudad.
¿Quién era Pichino?
Este perro callejero se convirtió en una figura emblemática. Sin pedir permiso, se subía al palco oficial en los actos, formaba parte de la escenografía de ceremonias, asistía a misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de María, iba a la Escuela de Comercio y acompañaba a los portadores de la bandera en la plaza 9 de Julio. También participaba en procesiones religiosas y se ubicaba en un lugar privilegiado durante los desfiles.
Tiempo atrás, el Departamento Ejecutivo Municipal le asignó un lugar con su cama para que descansara seguro. Los vecinos lo alimentaban, cuidaban y le daban cariño. Él respondía con amor, tranquilo y noble.
El pesar de la comunidad
“Formaba parte de nuestro paisaje”, expresó una vecina en redes sociales. La Municipalidad de Alvear publicó un comunicado en Facebook: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de este querido perrito que, durante muchos años, encontró en el edificio municipal y en los alrededores de la plaza 9 de Julio su hogar. Hasta siempre, querido Pichino. Gracias por tantos años de cariño y compañía”.