El domingo Río Grande corre 8 kilómetros: mirá por dónde pasa la carrera
Ocho kilómetros, largada a las 10 y un recorrido que sale en contramano: así se corre este domingo en Río Grande.
La séptima edición de los 8 Kilómetros de Río Grande se corre este domingo 13 con largada a las 10:00 desde la Plaza Almirante Brown. La organiza Atletismo Río Grande y el recorrido, que arranca y termina en el mismo punto, ya está confirmado.
El punto de partida y de llegada será la Plaza Almirante Brown, sobre la calle Lasserre al 300. La salida está fijada para las 10:00 y el trazado sale en dirección a Espora, en contramano.
El recorrido, tramo por tramo
Desde Espora, la carrera sigue hasta Elcano, donde los corredores doblan a la derecha y continúan hasta el derivado que está frente a la Casa de la Cultura. Ahí el giro es hacia la izquierda, en busca de la calle aledaña a la Costanera, para después tomar por Güemes hasta Piedra Buena.
En Piedra Buena se dobla a la izquierda y, cincuenta metros más adelante, a la derecha, para ingresar a Elcano. Tras pasar el cruce con Thorne, el trazado empalma con Héroes de Malvinas y, luego de la Rotonda de la Aviación Naval, con el Acceso Norte.
El punto más lejano está a 10 metros antes de la rotonda del Cristo. Desde allí, la carrera regresa por el Acceso Norte, Héroes de Malvinas y Elcano hasta Lasserre, donde dobla a la derecha y sube hasta la Plaza Almirante Brown, meta final.
El calendario no se detiene
La actividad de pruebas de calle seguirá una semana después. El domingo 20 se disputará el 16° Campeonato provincial de 5 Kilómetros, que además es la 14° Corrida Día Mundial de la Paz, organizada por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM).