El DT de Defensores de La Boca lo dejó claro: “No queremos participar por participar, queremos ascender al Federal A”

¿Defensores de La Boca está listo para dar el gran salto? El DT Ricardo “Rulo” González sorprendió con su ambición de cara al Regional Federal Amateur.

· 2 min de lectura
El DT de Defensores de La Boca lo dejó claro: “No queremos participar por participar, queremos ascender al Federal A”
El DT de Defensores de La Boca lo dejó claro: “No queremos participar por participar, queremos ascender al Federal A”

El Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2026 está a punto de comenzar y en La Rioja ya se respira clima de revancha. Defensores de La Boca no quiere ser uno más del montón: su entrenador, Ricardo “Rulo” González, fue contundente al marcar el objetivo del equipo.

En una charla con “Aquí & Ahora”, el técnico riojano dejó en claro que el “Defe” va a pelear por el ascenso al Federal A. “No queremos participar por participar, queremos ascender al Federal A”, sentenció González, dejando la vara bien alta de cara a la competencia que arranca este fin de semana.

¿Cómo llega Defensores de La Boca al torneo?

El conjunto riojano viene trabajando fuerte bajo las órdenes de Rulo González, quien regresó a la provincia para hacerse cargo del equipo. La ilusión está intacta y el plantel sabe que tiene con qué pelear.

El equipo integra una zona exigente, con rivales que prometen batalla: Club Progreso de Tinogasta, San Lorenzo de Villa de Pomán y Club San Luis de Belén. En una primera fase donde cada punto vale oro, no hay margen para la especulación.

Un desafío que va más allá de lo futbolístico

González es consciente de que el camino hacia el Federal A será largo y que el equipo deberá estar a la altura tanto en lo físico como en lo mental. La presión de ser protagonistas desde el inicio es parte del desafío.

Para Defensores de La Boca, este Regional Federal Amateur es una oportunidad histórica para dar el salto de categoría y meterse de lleno en el fútbol nacional. El mensaje del DT es claro: no alcanza con participar, hay que ir por todo.

Con el debut a la vuelta de la esquina, el “Defe” tiene su objetivo marcado a fuego: competir, ser protagonista y buscar el ascenso. La pregunta es si el equipo estará a la altura de las expectativas.

Más para leer

La riojana que se subió al podio en Chilecito y quedó a un paso de la cima del Argentino de Motocross
Deportes
El riojano que se codeó con los mejores del BMX mundial en China y dejó la bandera argentina bien arriba
Deportes
Se quedó con el primer set, pero la española le dio vuelta la historia en Burgas
Deportes
El clásico capitalino que puede estirar la racha: Facundo recibe a Riojano en la Caldera Verde
Deportes
Deportes
Chilecito se prepara para el motocross más grande de los últimos 15 años: el dato que sorprende a todos
Deportes