El duelo clave que puede cambiar el destino de dos equipos en la Copa Argentina

¿Sabés qué equipo tiene más chances de seguir en la Copa? El duelo entre Atlético Tucumán y Talleres promete emociones fuertes en Rosario.

· 2 min de lectura
El duelo clave que puede cambiar el destino de dos equipos en la Copa Argentina

Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba se enfrentan este sábado desde las 17 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por los 16avos de final de la Copa Argentina. El ganador avanzará a octavos, donde ya espera el vencedor de Independiente-Unión. El partido será arbitrado por Andrés Gariano y televisado por TyC Sports.

El “Decano” llega con mayor estabilidad tras cerrar el Torneo Apertura con una histórica victoria ante River en el Monumental. El equipo de Julio César Falcioni tuvo dos semanas de preparación y apostará a sostener la base que consiguió ese triunfo, aunque deberá reemplazar al lesionado Gastón Suso, baja por rotura de ligamentos cruzados. Luciano Vallejo ingresará en la defensa junto a Clever Ferreira.

Talleres, en cambio, atraviesa un momento de incertidumbre luego de la eliminación ante Belgrano y la salida de Carlos Tevez como entrenador. El equipo será dirigido de manera interina por Ezequiel Carboni y Rodrigo Acosta, en medio de un contexto marcado por bajas importantes y un plantel golpeado anímicamente.

La “T” no contará con Diego Valoyes, sancionado por el club tras dar positivo en un control de alcoholemia y afectado además por molestias físicas. Tampoco estará Santiago Fernández por lesión, por lo que José Palomino se perfila como titular en la defensa.

¿Qué está en juego?

Para ambos clubes, la Copa Argentina representa una vía directa para clasificar a competencias internacionales en 2027, un objetivo especialmente importante para Talleres, finalista del certamen en 2021 y 2022.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Luciano Vallejo e Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Leonel Vega, Lautaro Godoy y Franco Nicola; Nicolás Laméndola y Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Palomino y Alexandro Maidana; Matías Galarza y Mateo Cáceres o Ulises Ortegoza; Franco Cristaldo; Rick, Ronaldo Martínez y Valentín Depietri. DT: Ezequiel Carboni.

260520094304_35015.png

Más para leer

¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Arruabarrena pierde a dos piezas clave: ¿qué pasa con el debut de Boca en Copa Argentina?
Deportes
La emoción de Armani al despedirse de River: un discurso que rompió el Monumental
Deportes
Publicidad