El durísimo cruce de Fadel contra Brizuela: "Claudicación política de una envergadura inédita"

¿Qué dijo Fadel que encendió la mecha? El presidente de la UCR disparó contra Brizuela y habló de una claudicación política que nadie esperaba. Enterate de los detalles detrás de esta fuerte acusación.

· 2 min de lectura
El durísimo cruce de Fadel contra Brizuela: "Claudicación política de una envergadura inédita"
El durísimo cruce de Fadel contra Brizuela: "Claudicación política de una envergadura inédita"

El presidente de la UCR Catamarca, Fadel, apuntó contra el libertario Brizuela por sus declaraciones sobre la reelección de Milei. Lo calificó como una "claudicación política" que subordina los intereses de la provincia al centralismo porteño.

En diálogo con Tiempo Real, Fadel expresó que "hace mucho tiempo que no asistíamos a una claudicación política de esa envergadura". Según el dirigente, Brizuela prioriza "la reelección de quien hoy es el presidente de la Nación y nada más", dejando de lado "los destinos de las y los catamarqueños" frente a las decisiones que llegan desde Buenos Aires.

¿Qué hay detrás de la crítica?

El radical sostuvo que, a diferencia de esa postura, la UCR tiene como bandera el desarrollo de Catamarca por encima de cualquier alineamiento partidario nacional. "La prioridad es Catamarca para cualquiera que pretenda ejercer los destinos de nuestra provincia", enfatizó.

Fadel recordó que, durante los gobiernos radicales, el eje estuvo puesto en el crecimiento provincial. Y advirtió: cuando prevalecen los intereses personales o partidarios, "se pierde el rumbo". En esa línea, remarcó que "nosotros debatimos proyectos para el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra provincia, no solo en el plano local sino también internacional". Para el presidente de la UCR, hay fuerzas políticas que "únicamente repiten las medidas del Gobierno nacional y eso no es conducente".

Renovación interna en la UCR: ¿qué viene?

Consultado sobre el proceso de renovación de autoridades partidarias, Fadel confirmó que el radicalismo avanza en una etapa de diálogo entre los distintos sectores internos para definir la futura conducción. Coincidió con el senador de Ancasti, Rodolfo Santillán, en que el interior debe tener un papel central.

"El interior tiene que tener un gran protagonismo en la conducción, como siempre lo ha tenido. Ahora se ha comenzado a conversar entre los distintos sectores y seguramente habrá disensos, pero también se buscarán los mejores consensos y los mejores perfiles para conducir el partido durante los próximos dos años", señaló.

En cuanto a un eventual adelantamiento o desdoblamiento de las elecciones de 2027, Fadel aseguró que el radicalismo trabaja de manera permanente en su propuesta electoral. "El radicalismo siempre debate y siempre presenta una plataforma de gobierno en cada elección. Estamos preparados para afrontar cualquier escenario electoral", finalizó.

Más para leer

Catamarca y Perú sellan una alianza estratégica: ¿qué implica para el futuro de la provincia?
Política
El duro pronóstico de Saracho si se cae la Ley de Tierras: “Mañana un extranjero compra todo El Jumeal”
Política
¿Qué obras clave para Catamarca se acordaron con el BID?
Política
Convocan a una marcha en Catamarca contra la ley que, según denuncian, entrega las tierras a extranjeros
Política
Alerta en Catamarca: piden a los senadores frenar la reforma que habilita la venta de tierras a extranjeros
Política
La duda de Fama: ¿están los empresarios catamarqueños listos para la minería?
Política