El duro descargo de Ariel Rivero contra Tortoriello y Fullone por el traspaso de rutas

El presidente de Primero Río Negro apuntó contra Tortoriello y Fullone por sus posturas sobre el traspaso de rutas. ¿Qué les reclamó?

· 3 min de lectura
El duro descargo de Ariel Rivero contra Tortoriello y Fullone por el traspaso de rutas
El duro descargo de Ariel Rivero contra Tortoriello y Fullone por el traspaso de rutas

El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero, no se guardó nada y apuntó contra el diputado nacional Aníbal Tortoriello y el senador nacional Enzo Fullone por sus posturas sobre el traspaso de las rutas nacionales. Sus declaraciones le generaron, según dijo, «primero sorpresa, después vergüenza y finalmente bronca».

El exintendente de Campo Grande y exlegislador provincial recordó que «estamos hablando de rutas que llevan años deteriorándose y de reclamos que los rionegrinos vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo». En ese marco, apuntó contra Tortoriello por su paso por el Congreso, donde, según Rivero, no accionó y ahora «dice que es una buena oportunidad para que los rionegrinos nos ocupemos de las rutas».

¿Qué hizo durante cinco años?

Rivero se preguntó: «¿Qué hizo durante estos cinco años? ¿Dónde estuvieron sus reclamos? ¿Qué gestiones realizó?» y añadió que «no necesitamos dirigentes que descubran los problemas cuando están haciendo campaña para ser gobernadores». Además, sostuvo que «es todavía más grave que se intente justificar que los recursos que todos los argentinos aportamos específicamente para mantener y reparar nuestras rutas puedan utilizarse para otras cosas».

Críticas directas a Enzo Fullone

Sobre el actual senador de La Libertad Avanza, Rivero indicó que «es todavía más llamativo» porque «es más novato, se formó políticamente junto a Lorena Villaverde, pero hay algo que no podemos olvidar: su primer cargo público fue, nada más y nada menos, que delegado del Distrito de Vialidad Nacional en Río Negro». Para Rivero, ese cargo anterior le permite conocer «perfectamente cuál es la situación de nuestras rutas» y también «las responsabilidades que tiene Vialidad Nacional».

El dirigente afirmó que «los rionegrinos están cansados de los discursos, de las excusas y de los dirigentes que se pasan las responsabilidades unos a otros. Lo que quieren son respuestas. Quieren rutas transitables, obras, seguridad y funcionarios que se hagan cargo de las responsabilidades para las que fueron elegidos o designados».

Rivero pidió a los dirigentes que «tienen responsabilidades institucionales» que «empiecen a trabajar por la provincia» porque «los rionegrinos necesitan representantes que defiendan a la provincia, no dirigentes que aparezcan para sacarse una foto o hacer una declaración cuando el problema ya es imposible de ocultar».

Sobre la situación en las rutas nacionales de la región, remarcó que «no podemos aceptar haber llegado a este estado de abandono, con rutas cada vez más destruidas, obras que no aparecen, accidentes que se repiten todos los días y familias que tienen que arriesgar su vida para trasladarse».

Más para leer

Estatales de Río Negro: el nuevo aumento que llega con los sueldos de agosto
Política
Weretilneck sorprende con su pronóstico sobre una posible reelección de Milei
Política
La defensa de Gennuso ya presagia lo que hará el STJ con su absolución en la causa Techo Digno
Política
Bariloche define cómo será la participación ciudadana en la reforma de la Carta Orgánica
Política
El desvío de fondos viales que enfureció a las provincias y ahora amenaza con explotar en el Presupuesto 2027
Política
El rol clave de Río Negro en el foro energético de la AmCham y la definición electoral de Weretilneck
Política