El duro descargo del funcionario de Río Grande contra Iriarte: “La ignorancia es atrevida”
¿Pensaban que la transferencia millonaria de Mirgor era un préstamo? La respuesta del funcionario que dejó en evidencia a Iriarte. Los detalles de la polémica que sacude la política fueguina.
El secretario de Gobierno de Río Grande, Gonzalo Díaz, salió al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, por la polémica transferencia que el Grupo Mirgor realizó por error al municipio. En diálogo con Radio Provincia, el funcionario aseguró que el dinero ya fue devuelto y que la empresa reconoció el fallo.
“Nos avisan desde el área de Finanzas que en el cierre de caja existía un sobrante que no correspondía a ninguna de las transferencias y pagos que se habían realizado”, explicó Díaz, y detalló que al investigar descubrieron que el depósito provenía de Mirgor, una empresa con la que no tienen ningún vínculo comercial.
Según el funcionario, a los pocos días la compañía realizó el pedido formal de restitución, y para poder devolver el monto fue necesario emitir un acto administrativo que se publicó en el Boletín Oficial. Ese trámite fue el que generó las críticas de Iriarte, quien en sus redes sociales ironizó sobre la situación.
¿Qué dijo Iriarte?
En su cuenta de X, Iriarte escribió: “Fue la gestión prolija mangueó 350 palos y los devolvió meses después sin intereses? sin ningún tipo de trámite administrativo? Todo muy normal. Todo muy prolijo”. Estas declaraciones fueron interpretadas por Díaz como una provocación política.
Díaz señaló que algunos operadores políticos de Ushuaia intentaron presentar el episodio como si se tratara de un préstamo o un vínculo con la empresa, algo que negó rotundamente: “De ninguna manera ha existido”. Además, apuntó contra el propio Iriarte por manejar “portales truchos” desde su secretaría para difundir la versión.
“Gravedad institucional”
El funcionario de Río Grande subrayó que las acusaciones de Iriarte no son una simple sospecha, sino que “invocan un hecho” y constituyen una falta de respeto hacia la función pública. “Se olvida que somos funcionarios públicos y tenemos sobre nosotros mucha responsabilidad”, remarcó.
En ese sentido, Díaz sentenció: “La ignorancia es atrevida” y sostuvo que el error de Mirgor está siendo utilizado para provocar. Para cerrar, lanzó una advertencia: “Que después no venga a plantear que hay que trabajar de forma conjunta, que estaba claro quién era el que tenía que conducir el espacio… Que después no venga a llorar sobre la leche derramada por sus propias palabras”.