El duro mensaje de un concejal de El Calafate sobre la venta de tierras a extranjeros
¿Qué dijo el concejal de El Calafate sobre la venta de tierras a extranjeros? Conocé su postura y los eventos que se vienen en la localidad.
El concejal de El Calafate, Franco Behrens, salió a cruzar el debate por la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y la extranjerización de tierras que se trata en el Senado. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM 97.5, fue contundente: “No podemos regalar soberanía bajo ningún tipo de punto de vista”.
Behrens celebró que “gran parte de la población argentina” se haya hecho escuchar en las calles y remarcó que, aunque no todos comprenden los tecnicismos legales, el clima social es de “plantarse” frente a esta situación.
¿Por qué preocupa la flexibilización de los límites?
El edil cuestionó directamente la posibilidad de flexibilizar los topes a la compra de tierras por parte de extranjeros y advirtió: “No podemos regalar soberanía bajo ningún tipo de punto de vista y mucho menos recursos naturales”. En esa línea, llamó a que Argentina genere sus propias oportunidades de desarrollo y no se deje “tentar por una fugaz lluvia de inversiones de dólares que después se transforma en timba financiera”.
“Creo que debemos empezar a preguntarnos eso, este trabajo lo tenemos que empezar a hacer nosotros, puertas adentro, tenemos que aprender de los países que sí lo han hecho”, expresó.
Elecciones en Santa Cruz: qué opinó de la reelección de Vidal
Consultado por el anuncio del gobernador Claudio Vidal de buscar la reelección, Behrens evitó dar una opinión personal y aseguró que “en este momento sobran las cuestiones del orden dentro de lo que es la opinión formada”. Prefirió enfocarse en “qué es lo que siente el pueblo, qué es lo que pasa en la calle, qué es lo que pasa con los docentes, con la policía, con distintos sectores de la provincia y utilizar los datos, no la opinión”.
Sin embargo, al referirse al escenario electoral del año próximo, destacó la gestión de Javier Belloni al frente de El Calafate y resaltó que ha demostrado “una administración ordenada”. “Estamos muy contentos con el proyecto político, el proyecto que ha construido y ha transformado nuestro Calafate”, agregó.
Agenda de eventos en El Calafate
Behrens también repasó las actividades previstas para los próximos meses, organizadas por la Comisión de Festejos de la Municipalidad. “Siempre arranca la temporada a partir de octubre con lindos eventos para todas las familias”, indicó.
Entre las propuestas, mencionó la segunda edición del UPV, un proyecto municipal que permite a estudiantes de cuarto año de secundaria acceder a un viaje a Bariloche mediante un concurso, fomentando “cooperativismo y colaboracionismo entre los adolescentes”.
En agosto se realizará la Feria del Libro en el SUM del Casino, con la participación de “Río Gallegos Lee” y referentes de Caleta Olivia, además de la SADE y autores patagónicos y santacruceños. El domingo 16 de agosto se celebrará el Día del Niño en el Microestadio con la presencia de Plin Plin, y se sumará el proyecto Infancias al Cine, que invita a escuelas primarias y jardines a funciones de cine.
Para septiembre, anticipó actividades por la primavera con Santi Cairo y Max Carra, junto a una feria de Caminos y Sabores y un patio gastronómico y cervecero. “Es el momento que está esperando el pueblo para romper esta cosita del invierno, que ya nos permite visualizar la temporada que vendrá”, destacó.
En cuanto al turismo, Behrens contó que mantienen conversaciones con representantes de Punta Arenas y Puerto Natales para promocionar El Calafate y ofrecer promociones especiales: “Hay promociones realmente muy buenas, con pago en cuotas, con pago en efectivo, depende de lo que estén buscando”.
Finalmente, anticipó el 7° encuentro de El Calafate Baila en octubre, un evento que “sigue creciendo de forma ininterrumpida” y que este año contará con representantes de Uruguay, Cuba y Chile. El cierre estará a cargo de Abel Pintos.