El duro reclamo del ministro cordobés en la Expo Rural: "El Gobierno castiga al campo"
El ministro de Bioagroindustria cordobés Sergio Busso criticó las retenciones y el trato desigual al campo. ¿Qué más dijo en la Expo Rural?
El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, estuvo presente en la 138° Exposición de Palermo y no dudó en apuntar contra las retenciones. En diálogo con Canal 10, el funcionario cuestionó el trato diferencial que recibe el campo frente a otros sectores.
¿Qué dijo Busso sobre las retenciones?
Busso aseguró que el Gobierno Nacional "todavía castiga al sector productivo" con los derechos de exportación. "Valoro algunos gestos, pero otros rubros de la economía tienen un trato distintivo", sostuvo en referencia a la minería y la energía, impulsados por el oficialismo con iniciativas como el RIGI.
"Que esos motores estén funcionando está bueno", expresó el ministro, pero remarcó la importancia de que haya un trato más justo para todos los sectores.
El rechazo a la desregulación del IPCVA
Por otro lado, Busso se mostró en contra de la intención del Gobierno Nacional de desregular la vía de financiamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). "Es muy útil ese organismo", precisó, y lanzó: "Si lo que se busca es brindarle un ahorro a los productores, que bajen las retenciones".