El duro relato de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano: "Tengo errores"

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano. ¿Qué dijo en redes? ¿Qué reveló el examen toxicológico? Los detalles que nadie contó.

· 3 min de lectura
El duro relato de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano: "Tengo errores"
El duro relato de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano: "Tengo errores"

Dos días después del escándalo que terminó con la detención y posterior liberación de Facundo Moyano, la investigación sumó giros inesperados. El examen toxicológico de Candela Arizaga confirmó el consumo de cocaína, su abogado contradijo al exdiputado y la joven rompió el silencio en redes sociales con un contundente mensaje.

Moyano, imputado por “lesiones leves y privación ilegítima de la libertad agravada” contra su novia, quedó en el centro de la tormenta. Pero ahora la voz de Arizaga, de 23 años, agregó un nuevo capítulo a una historia que parece lejos de cerrarse.

¿Qué dijo Candela tras el episodio?

La modelo utilizó Instagram para hablar por primera vez. “Ya estoy bien y mi mascota también lo está. Gracias a todos los que se preocuparon. Tengo errores como cualquiera. A la gente que me bardea le deseo mucho amor”, escribió en una historia que rápidamente se viralizó.

Su abogado, Diego Storto, la había descripto como una persona “destrozada” por lo ocurrido. Ahora, con ese mensaje, la joven intenta dar un paso al frente y mostrarse fuerte ante sus seguidores.

El examen toxicológico que cambió la investigación

Mientras Arizaga estaba internada en el Hospital Pirovano, los médicos le realizaron estudios que arrojaron un resultado contundente. “Consumieron solo cocaína. El examen toxicológico de Candela así lo arrojó”, confirmó Storto, quien además pasó horas junto a la joven intentando reconstruir los hechos.

Según el relato de su clienta, el domingo ambos habían ido a ver el partido entre River y Rosario Central. Después, se dirigieron al departamento de Moyano en avenida Del Libertador al 5400, en el barrio porteño de Belgrano.

¿Quién es “Pinocho”?

Allí comenzaron a consumir cocaína. Cuando la sustancia se terminó, habrían contactado a un presunto dealer apodado “Pinocho” para conseguir más. Pero Storto remarcó que el foco no está solo en el consumo: “Ella tiene un relato muy difuso. Está en shock”.

Arizaga le habría dicho que en un momento sintió miedo y quiso irse. De hecho, las cámaras de seguridad la muestran intentando subir a un colectivo mientras Moyano la toma de los hombros. En otra imagen, la joven cae sobre la calzada cuando el exlegislador intenta sujetarla, hasta que un policía interviene.

La versión de Arizaga ante la Justicia

La joven negó ante el fiscal Julián Pistone que Moyano le haya pegado. Atribuyó el episodio a una situación vinculada al consumo de drogas. Esa declaración ya forma parte del expediente, mientras el fiscal analiza si existió violencia o si todo se debió al estado de alteración de los involucrados.

Storto también salió al cruce de las declaraciones de Moyano tras recuperar la libertad. “No está todo aclarado”, respondió, contradiciendo al dirigente sindical que había dicho lo contrario.

Moyano, que estuvo más de 12 horas detenido, sigue imputado y deberá cumplir medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de acercarse a Arizaga. Sus abogados, Alfredo Gascón y Miguel Molina, ya trabajan en su defensa.

Mientras tanto, la causa avanza con el análisis de las cámaras de seguridad que registraron toda la secuencia. La imagen de la joven descalza, semidesnuda y en evidente estado de alteración sigue siendo el eje de una investigación que promete nuevos capítulos.

Más para leer

Abel Pintos cantará ante el Papa en Claypole: el gesto que hizo antes de la presentación
Espectáculo
Saladillo despide a un corresponsal que cubrió guerras y murió en Cerdeña
Espectáculo
Fito Páez frenó el show en Mar del Plata y lanzó una advertencia que heló a todos
Espectáculo
La Sinfónica Juvenil Bonaerense toca Oktubre completo y gratis en La Plata
Espectáculo
"Voy a ir a agradecer que viniste a mi vida": la promesa que llevó a Rocío Marengo hasta Luján
Espectáculo
Lali sumó otra despedida de soltera y un juego con fecha inédita sorprendió a las invitadas
Espectáculo