El elogio que cruzó la cordillera: el alcalde de Coyhaique se rindió ante la Feria del Libro de Comodoro

El alcalde de Coyhaique se deshizo en elogios hacia la Feria del Libro de Comodoro y pidió replicarla. ¿Qué otros proyectos en común tienen ambas ciudades?

· 3 min de lectura
El elogio que cruzó la cordillera: el alcalde de Coyhaique se rindió ante la Feria del Libro de Comodoro
El elogio que cruzó la cordillera: el alcalde de Coyhaique se rindió ante la Feria del Libro de Comodoro

Este sábado, en la sala de reuniones de la Municipalidad, el intendente Othar Macharashvili y el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, ratificaron el trabajo conjunto que ambas ciudades vienen desarrollando. El encuentro dejó un elogio inesperado para la Feria del Libro comodorense, que el jefe comunal chileno calificó como "un tesoro que muchos envidiamos".

De la reunión también participaron la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Daniela Briones; y funcionarios del gabinete del municipio chileno.

¿Qué agenda une a Comodoro con Coyhaique?

El encuentro sirvió para avanzar en la agenda de trabajo que ambas ciudades vienen desarrollando a partir del convenio de colaboración firmado oportunamente. Ese acuerdo contempla el fortalecimiento de un corredor cultural, deportivo y de desarrollo económico, promoviendo el intercambio de experiencias, la integración regional y el crecimiento conjunto.

El intendente Macharashvili destacó la importancia de consolidar estos vínculos de cooperación y sostuvo que "la integración entre ciudades hermanas se construye con hechos concretos y con una agenda común que beneficie a ambas". En esa línea, remarcó que el intercambio de experiencias "nos permite seguir creciendo, aprender mutuamente y generar nuevas oportunidades para emprendedores, artistas e instituciones".

Un ejemplo a replicar

Carlos Gatica Villegas valoró el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos municipios y afirmó que el convenio "se transforma en acciones reales y concretas y en oportunidades para los vecinos tanto de Comodoro como de Coyhaique", al destacar que el vínculo entre las ciudades ya comienza a traducirse en proyectos de intercambio y cooperación.

El alcalde de Coyhaique resaltó el impacto de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, al asegurar que "es un tesoro que muchos envidiamos y que hoy en día es un ejemplo para nosotros en Coyhaique para replicar". En ese sentido, explicó que, tras conocer la experiencia comodorense el año pasado, durante el mes de noviembre, su ciudad realizará su propia Feria del Libro.

Un libro que une a dos ciudades

Ambas localidades trabajan para consolidar un corredor cultural que fortalezca la identidad compartida y permita rescatar la historia que une a las dos comunidades. Gatica Villegas adelantó que "estamos trabajando en un libro que una a Coyhaique y a Comodoro a través de la familia", una iniciativa que pondrá en valor los lazos históricos construidos por generaciones de familias que migraron entre ambas ciudades.

Finalmente, el jefe comunal chileno invitó al Municipio de Comodoro Rivadavia y a emprendedores locales a participar de las principales actividades que organiza Coyhaique, como la Expo Aniversario, la Expo Patagonia, la Expo Campesina y la Feria del Libro, ya que estas acciones "generan nuevas oportunidades para el desarrollo productivo y comercial. Si al emprendedor le va bien, a nosotros también nos va a ir bien", concluyó.

Más para leer

El conductor que chocó un poste en Río Gallegos ahora deberá pagar los daños
Sociedad
Tres vehículos quedaron atrapados en Santa Cruz y los bomberos tuvieron que intervenir
Sociedad
Alerta en Río Gallegos: inspeccionarán comercios por un juguete con benceno que ya tiene alerta nacional
Sociedad
Un conductor embistió un poste y dejó sin luz a un barrio: la empresa ya prepara la demanda
Sociedad
El test que puede salvar tu vida: hepatitis silenciosa y la campaña que sacude Río Gallegos
Sociedad
La vigilia que unió a la Cuenca Carbonífera: ofrendas y chayada en honor a la Madre Tierra
Sociedad