El emotivo acto en Trelew que revivió la historia de los colonos galeses
¿Qué pasó en la Capilla Moriah que emocionó a todos los presentes? Los detalles del homenaje a los pioneros galeses.
El intendente Gerardo Merino encabezó la conmemoración del desembarco galés en la Capilla Moriah, un evento cargado de emociones y recuerdos.
En el marco de un nuevo aniversario de la llegada de los colonos galeses a Chubut, la ciudad de Trelew realizó un acto en la Capilla Moriah. El intendente Gerardo Merino participó de la ceremonia y destacó el legado de los pioneros, así como el valor de las raíces culturales que dieron origen al desarrollo de la ciudad.
¿Qué dijo Merino sobre la ceremonia?
El jefe comunal calificó el acto como un momento “muy emotivo”, al compartirlo con integrantes de la colectividad galesa, vecinos y autoridades. Recordó las dificultades que enfrentaron los primeros colonos al arribar al Valle del Chubut y remarcó el esfuerzo que realizaron para forjar el futuro de la región.
Merino señaló que la cultura galesa representa valores como el trabajo, la solidaridad y el canto, y sostuvo que esos principios permitieron construir una comunidad sólida.
