El emotivo mensaje de Carlos Sadir en Tucumán que pocos esperaban

El gobernador de Jujuy participó en los actos por el 210° aniversario de la Independencia en Tucumán y lanzó un mensaje que reivindica el sacrificio de su provincia. ¿Qué dijo exactamente?

· 2 min de lectura
El emotivo mensaje de Carlos Sadir en Tucumán que pocos esperaban

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó este jueves de los actos centrales por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán, donde compartió jornada con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros mandatarios provinciales. Pero su presencia no pasó desapercibida: reivindicó el sacrificio de los jujeños en la gesta independentista.

Las actividades comenzaron el 8 de julio con la tradicional vigilia y continuaron el 9 con el acto oficial en la histórica Casa de la Independencia. Sadir fue parte de ambos momentos y aprovechó para poner en valor el rol de su provincia.

¿Qué dijo Sadir sobre Jujuy y la Independencia?

“Anoche acompañamos la víspera del 9 de Julio en la tradicional vigilia junto al presidente y a los gobernadores de distintas provincias del país. Y hoy, en el acto central, recordé y expresé el rol central de Jujuy en el camino hacia nuestra independencia”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, destacó que “fueron jujeños que resistieron y se sacrificaron para que hoy podamos celebrar este día”. Sus palabras resonaron entre los presentes, que reconocieron el protagonismo de la provincia norteña en la emancipación nacional.

Un llamado a renovar el compromiso patrio

Sadir también convocó a los argentinos a renovar el compromiso con los valores fundacionales de la Nación. “Hoy, a 210 años de la Declaración de la Independencia Argentina, celebramos una de las páginas más trascendentes de nuestra historia. ¡Feliz Día de la Independencia!”, concluyó.

La jornada en Tucumán reunió a representantes del Gobierno nacional y a gobernadores de distintas provincias, en uno de los actos patrios más importantes del calendario argentino. La presencia de Sadir reafirmó el vínculo histórico de Jujuy con la Independencia.

Más para leer

Cannava: la orden interna que los trabajadores cumplieron cada vez que llegaba una auditoría
Política
El respaldo que sacude la interna justicialista en San Salvador de Jujuy
Política
La CTA Jujuy va a las urnas con lista única y un acto que sumó respaldos nacionales
Política
El gremio municipal dijo basta y activa protestas en toda la provincia: dónde estarán los focos
Política
El justicialismo se reunió en Libertador y dejó una advertencia sobre las candidaturas
Política
«Que los chicos no se vayan»: el planteo de Jenefes que ilusiona a Jujuy
Política