El emotivo torneo que unió a La Merced en memoria de Tomás
Un torneo de fútbol infantil homenajeó a Tomás Alancay en La Merced. ¿Qué dijeron sus padres y cómo avanza la causa judicial?
La comunidad de La Merced volvió a demostrar que no olvida a Tomás Alancay, el niño de 5 años que perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo oficial. Esta vez, un campeonato de fútbol infantil reunió a decenas de familias para homenajearlo con deporte y emoción.
El torneo, que se realizó en las últimas semanas, contó con una amplia convocatoria de equipos locales. Los pequeños futbolistas recibieron trofeos y medallas en una jornada que combinó alegría y recuerdo. El certamen fue organizado por instituciones de la localidad, con el apoyo de la comunidad.
Las palabras del padre
Pablo Alancay, papá de Tomás, utilizó sus redes sociales para agradecer el gesto. "Quiero agradecer a todos los equipos que participaron y felicitar a los campeones del campeonato en homenaje a mi hijito Tomás", expresó. Además, destacó el impacto emocional del evento: "Ver a los niños y ver su felicidad nos llena de alegría y mucho amor por los niños, de parte de mi señora, de parte mía y de nuestro equipo".
La causa judicial avanza
Mientras la comunidad recuerda a Tomás, la justicia avanza en el caso. El fiscal Santiago López Soto dio por concluida la investigación preparatoria y solicitó la elevación a juicio contra José Miguel Plaza, el conductor imputado. Según la acusación, Plaza circulaba a 72 km/h en una zona donde el límite es de 30 km/h al momento de embestir al niño y a su madre en la senda peatonal.
Las pericias confirmaron que el vehículo pertenecía al municipio y que el conductor no tenía licencia por estar inhabilitado tras un antecedente de alcoholemia positiva. La Fiscalía pidió que sea juzgado por homicidio culposo calificado y lesiones culposas.