El error que lo atormenta: Muslera rompió el silencio sobre su Mundial y confesó: “No la pasé bien”

¿Qué dijo Muslera sobre el error que eliminó a Uruguay del Mundial? El arquero volvió a Estudiantes y se sinceró como nunca.

· 2 min de lectura
El error que lo atormenta: Muslera rompió el silencio sobre su Mundial y confesó: “No la pasé bien”
El error que lo atormenta: Muslera rompió el silencio sobre su Mundial y confesó: “No la pasé bien”

El arquero uruguayo Fernando Muslera volvió a Estudiantes y, tras la derrota ante Independiente, abrió su corazón. Entre lágrimas y aplausos, reveló cómo vivió el Mundial 2026 y el fallo que le costó la eliminación a la Celeste.

La selección de Marcelo Bielsa necesitaba un resultado positivo ante España para avanzar como uno de los mejores terceros. El partido era cerrado, hasta que un remate sin demasiada potencia se le escapó a Muslera. Álex Baena aprovechó y sentenció el 1-0. El arquero del Pincha no pudo contener el disparo y el error fue lapidario.

Entre dolor y alegría, por este recibimiento que tuve hoy en la cancha. Y los mensajes, no solamente de la gente, sino de toda la interna, los compañeros post Mundial. Nunca pensé que este deporte me iba a hacer sufrir tanto”, confesó el guardameta tras el partido en La Plata. Y agregó, sin vueltas: “No la pasé bien, de verdad”.

Muslera reconoció que el fallo lo marcó, pero aseguró que lo acepta como un desafío. “Y bueno, sé también lo que se dio, cómo se dio, y cómo llevarlo adelante”, explicó.

Ovación en medio de la derrota

Estudiantes perdió 2-0 ante Independiente en el Estadio UNO por el debut del Torneo Clausura. Gabriel Ávalos y Santiago Montiel marcaron los goles del Rojo en los últimos quince minutos. A pesar del resultado, Muslera fue recibido con una ovación que lo emocionó.

“Este puesto, desde que soy chico, no es la primera vez que ha pasado; siempre dije: ‘Ojalá sigan viniendo más porque me fortalecen’. Hacen que vaya para adelante, y nunca para atrás. Esa es mi persona, así soy yo y me tomo los retos como tal”, concluyó el arquero.

Muslera no logra controlar el remate de Baena

Más para leer

Tembló el fútbol argentino: los dos grandes perdieron y el campeón arrancó firme en el Clausura
Deportes
Debutó en River, perdió y rompió el silencio: la frase de Ángel Correa que ilusiona a los hinchas
Deportes
La denuncia que estalla tras el gol: la mujer que acusó a Gonzalo Morales de violencia de género
Deportes
Necesitan apoyo para competir en Buenos Aires: la historia de dos atletas de Río Gallegos
Deportes
¿Quién puede frenarlos? Franjeados gritó pentacampeón en una final de infarto
Deportes
La insólita falla de la defensa de Estudiantes que le regaló el triunfo a Independiente
Deportes