El escalofriante crimen que llevó a la cesantía de un policía chaqueño

¿Sabías que un policía chaqueño fue cesanteado tras un doble crimen? Conocé los detalles del operativo que conmocionó a la provincia.

· 2 min de lectura
El escalofriante crimen que llevó a la cesantía de un policía chaqueño
El escalofriante crimen que llevó a la cesantía de un policía chaqueño

El Gobierno del Chaco dictó la cesantía del cabo primero Luciano Alberto Etudie, el policía acusado de asesinar a su expareja y a su propio padre en un dramático operativo en Puerto Vilelas. La medida, firmada mediante el Decreto 1690/2026, es provisional y podría endurecerse si recibe una condena penal.

¿Qué pasó en el operativo de Tres Bocas?

Según el decreto, el 4 de junio Etudie fue encontrado en el paraje Las Tres Bocas, vestido de civil y armado con una pistola. Mantenía como rehenes a su expareja, Graciela Mabel López, y al hijo menor de ambos. La Policía montó un perímetro de seguridad y convocó a la fiscalía especializada en violencia de género, un mediador, efectivos del COE, Bomberos y personal sanitario.

Durante el operativo, Etudie amenazó con disparar contra la mujer y los agentes. Finalmente, efectuó un disparo que mató a Graciela López. Otro efectivo neutralizó al agresor, hiriéndolo de gravedad en el rostro. Etudie fue trasladado al Hospital Perrando y quedó internado bajo custodia.

El asesinato del padre

Mientras ocurría la toma de rehenes, efectivos de la Comisaría Octava hallaron sin vida a Alberto Luciano Etudie, padre del policía, en una vivienda de la calle Lestani al 600, en Resistencia. Según la reconstrucción, Etudie habría matado a su padre, tomado su auto y luego ido a buscar a su expareja e hijo para llevarlos a la ribera del Paraná.

La causa penal fue caratulada como “Femicidio en concurso real con homicidio calificado por el vínculo agravado” y está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Especializada en Violencia de Género N° 11, dirigida por María Noel Benítez.

El proceso administrativo

Tras los hechos, Etudie fue suspendido, se le retuvieron los haberes y pasó a situación pasiva. La Jefatura de Policía pidió su exoneración, la sanción más grave. Durante el sumario, el agente se negó a declarar y no presentó descargos. La Asesoría Letrada Policial, el Ministerio de Seguridad y la Asesoría General de Gobierno avalaron la cesantía.

El Poder Ejecutivo aclaró que la cesantía es provisional, ya que la investigación penal continúa. Si Etudie recibe una condena, podrían aplicarse sanciones más severas. Con el decreto, el cabo primero quedó formalmente apartado de la Policía del Chaco, mientras sigue detenido por uno de los femicidios más impactantes del año en la provincia.

Más para leer

Apareció la adolescente de Villa Ángela: el insólito lugar donde la encontraron dormida
Policiales
Así celebró el Sanatorio Loma Linda sus 60 años: un homenaje que emocionó a toda Sáenz Peña
Policiales
El Chaco y la Fundación Bunge y Born sellan un acuerdo clave para la educación: ¿qué traerá el Domo Cósmico?
Policiales
Avanzan las obras de pavimento en Villa El Tala y Virgen de Lourdes: ¿qué falta para terminarlas?
Policiales
Alerta en Chaco: venden turnos médicos en hospitales públicos y piden no caer en la estafa
Policiales
Desesperada búsqueda en Fontana: un nene de 12 años desapareció y no hay rastros
Policiales