El escalofriante hallazgo que terminó con un entrerriano detenido en España
Un entrerriano fue arrestado en España como sospechoso de un crimen que conmociona a Málaga. ¿Qué relación tenía con la víctima? Los detalles que aún no se conocen.
Un hombre de 60 años, oriundo de Concordia, fue arrestado en la localidad de Istán, a unos 30 kilómetros de Benahavís, en Málaga, como principal sospechoso del asesinato de una mujer búlgara de 47 años. La víctima fue encontrada en un charco de sangre con un corte en el cuello.
El detenido, identificado con el apellido Brilla, habría intentado quitarse la vida en el momento de su captura, pero no lo logró y terminó siendo reducido por la Guardia Civil.
¿Qué pasó en la urbanización Los Arqueros?
El hallazgo del cuerpo de Melinda, la víctima, ocurrió el pasado martes 21 de julio en la urbanización Los Arqueros. Según el diario Sur de España, los vecinos escucharon un grito y vieron al sospechoso huir a toda prisa en un vehículo, alertando a las autoridades poco antes de las 10 de la mañana.
Las primeras investigaciones indican que el detenido, quien residía en Benahavís desde hacía unos dos meses, había sido compañero de piso de la mujer. Durante la pandemia, ambos mantuvieron una relación y Melinda le había alquilado una habitación en su casa.
¿Fue un crimen pasional o algo más?
Aunque los detalles aún son confusos, se sabe que el arma utilizada fue un cúter. La autopsia, que se realizará en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, determinará las causas exactas de la muerte.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, descartó que el caso esté vinculado a la violencia machista. "No hay en absoluto ahora mismo un contexto que indique que estemos ante un caso de violencia de género", afirmó al tiempo que aclaró que la conclusión se basa en la declaración de la hija de la víctima, aunque será la justicia la que certifique las circunstancias.
Según el diario El Debate, Melinda había estado registrada en el sistema VioGén, pero su caso ya no estaba activo. Por ahora, el episodio se investiga como una muerte violenta con arma blanca y no como un femicidio.
Un gabinete de crisis en Andalucía
Tras el hecho, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género convocó un gabinete de crisis, en un contexto de varios asesinatos de mujeres en la región andaluza.
El detenido, que habría estado en Concordia hace pocos días, permanece bajo custodia de las autoridades españolas a la espera de las próximas medidas judiciales.