El escalofriante momento que volvió a paralizar al fútbol: Eriksen se desplomó y su mensaje a los compañeros

¿Qué le pasó a Christian Eriksen en el amistoso de Dinamarca? El jugador se desplomó en el campo y su mensaje a los compañeros que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
El escalofriante momento que volvió a paralizar al fútbol: Eriksen se desplomó y su mensaje a los compañeros

El mundo del fútbol se paralizó este domingo cuando Christian Eriksen cayó desplomado en el campo durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. El partido fue suspendido de inmediato, y el susto fue mayúsculo, especialmente por los antecedentes del jugador.

El mediocampista danés, de 34 años, se desvaneció cerca del minuto 64. Sus compañeros y rivales alertaron rápidamente a los médicos, que lo atendieron en el césped. Afortunadamente, Eriksen se recuperó con rapidez y pudo salir caminando del campo.

¿Qué pasó exactamente?

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, fue el primero en dar la cara. En un comunicado oficial, explicó que “Christian está bien y abandonó el campo por sus propios medios. Perdió el conocimiento brevemente, pero lo recuperó muy rápido”. Boesen también confirmó que el marcapasos que lleva Eriksen desde 2021 funcionó correctamente.

El propio Eriksen, ya consciente, pidió que transmitieran un mensaje a sus compañeros: “Me pidió que les enviara sus saludos a todos los jugadores y que les dijera que se encontraba bien”, agregó el médico.

El antecedente que preocupa

Este episodio revive el terrible momento de la Eurocopa 2021, cuando Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido contra Finlandia. En aquella ocasión, sus compañeros le salvaron la vida al evitar que se ahogara con la lengua. Desde entonces, el jugador lleva un marcapasos y ha seguido jugando al más alto nivel.

Tras el susto, la Federación Danesa de Fútbol confirmó en redes sociales que “está consciente y se encuentra bien dadas las circunstancias. El partido ha sido cancelado”. Eriksen será sometido a más estudios en el hospital para determinar la causa del desmayo.

Más para leer

Le mostraron el penal por celular, dio marcha atrás y su explicación descolocó a todos
Deportes
Central viaja a Tucumán con su gente: la dirigencia del Decano dio el OK y ya hay precio para las populares
Deportes
El guiño de River y Estudiantes que incomoda a la AFA: la foto que nadie esperaba
Deportes
Central dio el golpe en la fecha 12 y ahora acecha a tres punteros: el fixture que ilusiona a todo el Gigante
Deportes
Central confirmó que la operación de Gaspar Duarte salió bien, pero lo que se le viene no es para nada corto
Deportes
Rosario Central postuló el Gigante para el Mundial 2030: la respuesta de Conmebol que enfrió la ilusión
Deportes