El excustodio que conocía todos los secretos: así fue la entradera a la casa de Daniel Scioli

¿Quién más que un excustodio para conocer cada rincón de la casa? La entradera a Scioli tiene un detalle escalofriante: el líder de la banda sabía exactamente cómo entrar.

· 2 min de lectura
El excustodio que conocía todos los secretos: así fue la entradera a la casa de Daniel Scioli
El excustodio que conocía todos los secretos: así fue la entradera a la casa de Daniel Scioli

Cuatro delincuentes armados y con máscaras de payaso intentaron asaltar la vivienda de Daniel Scioli en Villa La Ñata. El secretario de Turismo dormía cuando la banda, liderada por un excustodio suyo, ingresó al predio usando información privilegiada. La rápida reacción de la seguridad personal frustró el golpe.

El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 3 de la madrugada. Los asaltantes llegaron en un Peugeot blanco: mientras el conductor esperaba dentro del auto, otros tres descendieron y se dirigieron al portón de la propiedad. Allí, activaron un interruptor oculto junto al buzón que permitió abrir la entrada. Ese detalle solo lo conocía alguien de adentro.

¿Quién era el líder de la banda?

Según fuentes judiciales, el presunto cabecilla es Braian Orona, un expolicía bonaerense que trabajó como custodio de Scioli hasta 2015, cuando el funcionario era gobernador de la provincia. Orona conocía el predio y los mecanismos de seguridad, lo que facilitó el plan. Sin embargo, la custodia actual detectó la maniobra y los interceptó antes de que llegaran a la vivienda.

Los delincuentes portaban un revólver calibre 9 mm y tenían los rostros cubiertos con máscaras de payaso. Al verse descubiertos, huyeron del lugar sin lograr su objetivo. Desde el entorno de Scioli restaron gravedad al episodio: "Estaba durmiendo en la casa. No le dio importancia, a la mañana siguiente ya estaba en la oficina", señalaron.

La investigación y las detenciones

El fiscal Cosme Iribarren, de la UFI de Benavídez, tomó declaración a testigos y analizó las cámaras de seguridad. Horas después, dos personas fueron detenidas e imputadas por robo doblemente agravado por uso de arma de fuego no apta, en poblado y en banda, en grado de tentativa. Entre los capturados está Orona, quien ahora enfrenta la justicia por el intento de asalto a quien alguna vez protegió.

Más para leer

El Senado de Catamarca sesionó: el proyecto que cambia el trámite para los mayores de 60
Política
Río Negro aprobó el acuerdo con Oldelval: los 7 mil millones que nadie votó igual
Política
Santiago del Estero digitaliza la Justicia: el detalle que cambiará los expedientes
Política
La Justicia electoral ya tiene veredicto sobre el nombre de La Libertad Avanza en Bariloche
Política
Villa de Merlo: el oficialismo quiere reabrir una ordenanza que ya le trajo dolores de cabeza
Política
Autofarma: la reunión que define el futuro de los trabajadores ya tiene fecha y lugar
Política