El expolicía acampó 143 días frente a la Casa de Gobierno y ahora se llevó una RAM
Durante 143 días acampó frente a la Casa de Gobierno de Misiones para pedir por su reincorporación y el pago de haberes. Lo que nadie esperaba era verlo, tres semanas después de levantar la protesta, en una publicación que lo muestra subido a una RAM 0 km.
Una concesionaria de vehículos de Misiones publicó en redes sociales la entrega de una camioneta RAM blanca a Diego Correa, el expolicía que durante casi cinco meses mantuvo un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial. La imagen, difundida este viernes, muestra al exuniformado junto al vehículo y lleva la frase "Hoy Diego se llevó su RAM".
La publicación volvió a ponerlo en escena apenas tres semanas después de que levantara la protesta que había iniciado el 6 de abril en la plaza 9 de Julio.
Quién es Diego Correa
Correa es uno de los exintegrantes de la Policía de Misiones que quedó bajo investigación judicial tras el conflicto salarial de 2024. En la misma causa fue involucrado Ramón Amarilla, referente de aquella protesta policial y actual diputado provincial, con mandato iniciado el 10 de diciembre de 2025.
Por ese expediente, Correa estuvo detenido más de siete meses y luego recuperó la libertad. Meses después, ya en libertad, encabezó el acampe frente a la sede del Ejecutivo provincial junto a otros exuniformados, entre ellos Adolfo Guirula.
143 días de reclamo
La protesta se extendió durante 143 días. Los manifestantes exigían la revisión de sus bajas de la Policía de Misiones, la reincorporación a la fuerza, el pago de haberes que consideraban adeudados y definiciones sobre la causa penal en la que estaban involucrados.
El acampe llegó a su fin el 27 de agosto, cuando Correa anunció públicamente un acercamiento con el Gobierno provincial a través de un intermediario.
"Mediante un intermediario tuvimos un acercamiento con el gobierno. No logramos el fin deseado, pero en los próximos días se nos liberará los sueldos retenidos", había declarado en ese momento.
También sostuvo que se evaluarían las causas judiciales y que, si finalmente no podían regresar a la institución policial, se analizaría la posibilidad de un ingreso a la administración pública.
La aparición de Correa con la camioneta RAM se produjo tres semanas después de ese desenlace y reavivó el interés por el grupo de exuniformados que protagonizó uno de los reclamos más extensos frente a la Casa de Gobierno de Misiones.