El feriado que nadie quiere perderse: 180 emprendedores se instalan en el Puerto Nuevo

¿Buscás plan para el feriado? 180 emprendedores te esperan en el Puerto Nuevo con productos únicos. Conocé todos los detalles de esta propuesta que promete ser un éxito.

· 2 min de lectura
El feriado que nadie quiere perderse: 180 emprendedores se instalan en el Puerto Nuevo
El feriado que nadie quiere perderse: 180 emprendedores se instalan en el Puerto Nuevo

Mientras la ciudad disfruta del último respiro del fin de semana largo, un ejército de 180 emprendedores, artesanos y gastronómicos se prepara para conquistar el Puerto Nuevo. La Feria del Libertador abre sus puertas este lunes de 10 a 20 y promete ser el plan perfecto para cerrar el feriado con sabor local.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Paraná, no solo ofrece una vidriera para la producción regional, sino que se convierte en el complemento ideal para la jornada final de la Feria del Libro Paraná Lee. La entrada es libre y gratuita.

Un paseo que combina tradición y sabor

Entre los stands, los visitantes podrán encontrar desde artesanías únicas hasta delicias gastronómicas elaboradas por manos paranaenses. La feria, que ya va por su tercera edición, se ha ganado un lugar en el calendario de los feriados.

Oscar Bustamante, subsecretario de Producción, explicó que esta iniciativa forma parte de una política municipal para fortalecer la comercialización local. El funcionario no ocultó su expectativa: espera que quienes visiten la Feria del Libro también se acerquen a recorrer los puestos instalados en las inmediaciones.

Más opciones para el feriado

La Feria del Libertador no estará sola. El Paseo Matero en Plaza Petit Pisant, las actividades de Sabores de la Feria en el Mercado Sud y la tradicional Feria de Salta y Nogoyá completan una grilla pensada para todos los gustos.

Bustamante recordó el éxito de la Feria de Invierno realizada en julio en la Costanera, que según datos municipales generó 602 millones de pesos en ventas directas. Un número que demuestra el impacto real de estos encuentros.

“Sabemos que estos espacios son muy demandados, muy buscados”, afirmó el funcionario, y agregó que las ferias están ligadas a “la dinámica del movimiento económico de la ciudad y con el crecimiento de nuestros emprendedores”.

Con la tercera edición de la Feria del Libertador, Paraná cierra un fin de semana largo con una oferta variada que combina comercio, cultura y gastronomía en distintos puntos de la ciudad.

Más para leer

Tormentas en Entre Ríos: alerta amarilla, hasta 80 mm y la fecha del próximo frente frío
Sociedad
Alivio en Entre Ríos: los loros domésticos dieron negativo en los tests de Salmonella
Sociedad
Expulsados de geriátricos y alquileres: la crisis que empuja a los abuelos de Paraná a dormir en la calle
Sociedad
Paraná suma un nuevo punto para reciclar lapiceras de insulina: ¿dónde llevarlas?
Sociedad
Denuncian que una torre de alta tensión se mueve con el viento y amenaza con caer sobre una vivienda en Rosario del Tala
Sociedad
Un apostador se llevó más de 7.600 millones en el Quini 6: los números que lo hicieron millonario
Sociedad